La postura corporal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Es importante mantener una buena postura, ayuda a nuestra salud corporal y bienestar físico.
Al tener una buena postura ayudamos a nuestra musculatura y a nuestros órganos, teniendo así unmejor rendimiento en nuestras labores cotidianas. Cuando estamos erigidos tenemos mayor facilidad para respirar y nos vemos más esbeltos, altos y estilizados.
La postura depende mucho de lapersonalidad también, pero es un problema corregible con el tiempo se hace costumbre y ayuda a nuestro organismo a tener mejores hábitos o si no podemos sufrir de algunas enfermedades de lacolumna y problemas digestivos.
La postura correcta debe basarse en una alineación proporcional sin ser exagerada, debe haber un equilibrio Simétrico en los segmentos corporales alrededor denuestro eje de gravedad corporal, la cabeza debe ser erguida y los pies deben estar a una anchura correspondiente a la de los hombros para que la distribución del peso sea adecuada.
Hayque ambientar los lugares propicios para trabajas o estudiar, que inciten a mantener una buena postura, como una silla alta pero que se pueda recostar la espalda, con los pies en el suelo.
Siestamos usando el computador debemos intentar que la pantalla este casi a la altura de nuestros ojos, en jornadas muy largas podemos hacer pausas caminar y movernos, ejercitarnos para evitarel sedentarismo.
En las actividades cotidianas no ejercitamos todo nuestro cuerpo así que debemos reforzar con algún ejercicio extra que ejercite las áreas que no ejercitamoscotidianamente y debemos controlar nuestro peso así será más fácil, mantener nuestra postura.
La postura es algo muy importante pero hoy en día las personas han dejado d pensar en eso, se encierran en susdeberes sin importar si se están haciendo mal o no.
Deberíamos infundir desde edades más jóvenes la buena postura para que se vuelva un hábito y no hayan problemas más adelante en la vida.
tracking img