La presencia de la escuela y su entorno en el trabajo del aula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA NORMAL DE SINALOA

OBSERVACION Y PRACTICA DOCENTE III

TRABAJO:
MIRADA RETROSPECTIVA

MAESTRO:

ALUMNO:
VICTOR MANUEL GUZMAN ZATARAIN


CULIACAN, ROSALES SINALOA A 23 DE AGOSTODEL 2012.

LA PRESENCIA DE LA ESCUELA Y SU ENTORNO EN EL TRABAJO DEL AULA

Como sabemos a lo largo de estos dos años de estudio respecto a la educación, podemos darnos cuenta que influye demanera indirecta la cuestión del contexto o entorno, como lo queramos llamar es la misma distracción para el niño que cursa el nivel básico (primaria) sea cual sea el grado. Los problemas familiares sonuno de los principales factores que perjudican el desempeño de los niños en el aula, la imagen de la familia es esencial para su pleno desarrollo pues es donde inicia su formación como miembros de unasociedad. En conjunto con los problemas familiares están los económicos que también van de la mano con los de salud, es decir, los de alimentación.
Son varios problemas que perjudican a los niños decierta forma, hasta el grado de no lograr el objetivo de la escuela. También influye mucho el hecho de ubicación de la escuela ya que se conocen tres tipos de escuelas que son; escuela rural,marginada y urbana. Varia el nivel cognitivo del alumnado de una rural a una urbana, pero el hecho no es de cual es mejor en estructura sino el buen desempeños de nosotros como futuros profesores que haremosla diferencia entre la rural de la marginada o urbana siempre y cuando haya ese pago de intermedio, y no lo menciono por el dinero si no por el gusto o esa pasión que tiene uno como profesor y ese esel mejor pago, al menos para mí.

LOS RETOS QUE IMPLICA EL TRABAJO DOCENTE

El reto, es la complicación o circunstancia que te impide cumplir un propósito. Como docentes nuestra principal funciónes facilitar las situaciones de aprendizaje mientras que nuestro reto primordial es que los alumnos adquieran el conocimiento a través de nuestra orientación.
Por eso debemos de darnos cuenta que...
tracking img