La prueba en mateira procesal penal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3025 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N T R O D U C C I O N

En el libro de Carlos órnelas no habla de una serie de problemáticas con la que cuenta nuestro sistema educativo mexicano y que a consecuencia de esto se produce un bajo rendimiento académico en los educandos.

Sin embargo actualmente se presentan grandes desafíos en la educación. La enseñanza de conocimientos de forma mecánica y repetitiva ha quedado en el pasado,por lo cual la sociedad demanda una nueva generación que cuente con una mejor preparación para afrontar los nuevos retos personales y colectivos.

No obstante las tendencias de la educación varían de acuerdo con las necesidades de la sociedad. Es por ello que se pretende lograr una reflexión del mundo actual y esto obliga a generar nuevos saberes que intenten transformar nuestra realidad. Porlo tanto es importante analizar los contenidos que nos plantea Carlos órnelas en su libro sistema educativo mexicano para poder comprender y conocer nuestro sistema educativo.

SISTEMA EDUCATIVO MEXICANO

Hace ya varias décadas que se han tomado medidas para mejorar la calidad de la educación en México. Reforma por aquí y por allá, pero no ha existido un cambio realmente significativo ennuestro sistema educativo. Lo lamentable es que los resultados no se ven a corto plazo, sino que cuando ya paso un periodo de tiempo bastante largo se comienzan a ver cuáles son los beneficios y lo malo es que no son muy favorables. Los recursos no son repartidos equitativamente, malos, maestros, malos administrativos, etc. Todo esto lo podemos constatar no sólo en las zonas rurales , lo vemos enlas ciudades en las que se supone que son los estados más avanzados del país, y aún así la educación sigue estancada y en vez de ver una mejoría a veces nos percatamos de que sucede lo contrario. Pero, ¿Qué es lo que realmente ocurre en la sociedad para que no haya avances en la educación? En este apartado abordaremos un poco sobre los asuntos y problemas que padece el sistema educativo mexicano,cuáles han sido algunos de los avances que se han mostrado y los puntos tratados que se quedaron sin progreso.

Se supone que en México la educación es primero, que sin la educación la sociedad no avanza, que la educación permite la conservación de la cultura y la disminución de la ignorancia pongámonos a pensar que si esto fuera realmente una aplicación en el gobierno, ¿acaso seguiríamos en lasmismas condiciones como en la que estamos actualmente sumergidos?

La educación es transformación, cuando alguien quiere transformar algo que ya no le sirve, trata de cambiarlo y hacerlo mejor y útil para algo, pues así debería ser el cambio educativo. Que lo que se transforme sea trascendente. Que sea de valor para los ciudadanos, que no sean conformistas, sino que busquen más allá de susalcances, que no se limiten, sino que busquen hasta llegar a la verdad de las cosas, etc.

No digo que la solucionar el problema educativo es algo fácil, o que se lleva de la noche a la mañana, sino que si tomáramos conciencia y nos pusiésemos a trabajar por la educación nuestra, el cambio sería notorio y con muy buenos resultados.

Ahora bien Carlos órnelas en su libro nos aborda la temática elSistema Educativo Mexicano, el cual nos habla de sus inicios, de sus cambios y de las carencias. Sin embargo actualmente hemos sido testigo de la deficiencia del sistema educativo de nuestro país, ya que sin ser expertos en la materia nos percatamos que el perfil de egreso de las instituciones no han sido capaces de responder a las exigencias socioeconómicas del país. No obstante muchos autores hanabordado esta problemática educativa, sin embargo muchos de los cuales solo han dado un acrítica al SEM sin aportar mucho para mejorar este sistema.

Por otro lado debemos defender a la educación desde lado humano y no el lado lucrativo, ya que la educación debe impartirse de forma homogénea para todos, de igual forma es necesario que para mejorar el sistema educativo de nuestro país,...
tracking img