La publicidad en medios de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1069 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

La publicidad es tan importante como lo es lo que uno hace, pero si lo que uno hace no tiene publicidad, ¿quién se va a dar cuenta de lo que uno hace?, suena enredado pero es cierto, sin publicidad no se conocen los productos, la publicidad es la madre del reconocimiento, en conclusión la publicidad es una forma de expresar, de hacer público, designificar y persuadir a las personas. La publicidad se ha hecho de muchas formas como por ejemplo los avisos, las gacetas, las llamadas relaciones y luego lo correos o almanaques; las señales de humo, las palomas mensajeras, los pregoneros hasta llegar a las sofisticadas técnicas que los medios de comunicación actuales emplean para promover la compraventa de productos y servicios por el mundo.
Losmedios de comunicación son supremamente importantes en la publicidad, en cómo hacer publicidad estos atribuyen cierta importancia, voy a hablar específicamente de la publicidad en la prensa, la radio, la televisión y la internet porque son los medios de comunicación predominantes en el momento.
Cuando alguien quiere hacer publicidad, en lo primero que debe pensar es en encontrar alguien que loapoye y generalmente este apoyo es monetario.
La publicidad la hace quien tenga conocimiento del tema, pero no solo con el conocimiento basta, pues es supremamente necesario tener estrategias para hacer publicidad.
Los costos de tiempo y espacio componen la parte más considerable del presupuesto de la publicidad.

LA PUBLICIDAD EN LOS PERIÓDICOS.
La mayoría de la gente ve los anuncios de losperiódicos como una forma de noticia. Lo que la gente más extraña en un periódico son los anuncios pero los periódicos son la principal fuente de la publicidad nacional. La publicidad en los periódicos es una de las pocas formas de publicidad que no se considera molesta. La gente consulta los periódicos tanto para ver las ofertas como enterarse de lo que sucede en el país. Es por esta razón que lapublicidad en los periódicos no tiene que esforzarse tanto como otros tipos de publicidad para atraer la atención de un público indiferente.

LA PUBLICIDAD EN TV
La eficacia de la publicidad televisiva está fuera de duda porque el poder sugestivo de las imágenes en movimiento unido con palabras y música en el propio hogar es considerable y su efecto a corto plazo es indudablemente mayor que elde las otras formas de publicidad. Para muchos la televisión es el medio que mejor define qué es la publicidad. Gracias a la estimulación multisensoria, la televisión ofrece la oportunidad de que la publicidad se convierta en todo lo que es capaz.
Ofrece alternativas visuales, de sonido, movimiento, color y efectos especiales. es un medio con un gran impacto visual.
Los anunciantes consiguenllegar a casi todas las familias a través de este medio, por lo que tiene una amplia cobertura y ningún otro medio permite que el anunciante repita el mensaje con la frecuencia de la televisión.
El prestigio y glamour de la tv pueden realzar el mensaje.
La publicidad en tv puede ser muy efectiva en ayudar a crear una imagen para un producto o empresa.
Los anuncios pueden apelar a las emocionesy empatía de los televidentes.
La televisión ofrece una forma efectiva en cuanto a costos para llegar hasta millones de integrantes de un público objetivo.
Los costos para muchos anunciantes suelen ser altos.
Los mensajes pueden ser cortados por el televidente, ya sea porque cambia de canal o porque baja el volumen de la tv.
Aunque la tv puede ser enfocada o seleccionada por geografía,hora, programa y cadena, es aún un medio de comunicación masivo con un alcance sumamente amplio.
Los espacios para la colocación de anuncios dentro de la programación están cada vez más llenos, lo que puede afectar el nivel de atención del televidente.
La naturaleza tan rápida del mensaje dificulta la repercusión.
Los anuncios realizados con un bajo presupuesto de producción pueden deslucirse...
tracking img