La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (365 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de química
Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambiosque ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía. Históricamente la química moderna es la evolución de la alquimia tras la Revolución Química (1733).

Las disciplinasde la química han sido agrupadas por la clase de materia bajo estudio o el tipo de estudio realizado. Entre éstas se tienen la química inorgánica, que estudia la materia inorgánica; la químicaorgánica, que trata con la materia orgánica; la bioquímica, el estudio de substancias en organismos biológicos; la físico-química, comprende los aspectos energéticos de sistemas químicos a escalasmacroscópicas, moleculares y atómicas; la química analítica, que analiza muestras de materia tratando de entender su composición y estructura. Otras ramas de la química han emergido en tiempos recientes, porejemplo, la neuroquímica que estudia los aspectos químicos del cerebro.
Beneficios
¿Beneficios? Practicamente todo lo que te rodea necesitó a la química para realizarse: Plástico, procesado dealimentos, purificación de agua, aleaciones, acero inoxidable, baterías, medicina, papel, desodorantes, medicamentos, ropa, tintas, colorantes, saborizantes, etc.

Si bien algunas cosas que temencioné existían de antes del desarrollo de la química como ciencia, no serían como son ahora (tan baratas, durables, con colores, etc.)

Riesgos
El Riesgo químico es aquel riesgo susceptible de serproducido por una exposición no controlada a agentes químicos la cual puede producir efectos agudos o crónicos y la aparición de enfermedades. Los productos químicos tóxicos también pueden provocarconsecuencias locales y sistémicas según la naturaleza del producto y la vía de exposición. En muchos países, los productos químicos son literalmente tirados a la naturaleza, a menudo con graves...
tracking img