La quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué son las partículas subatómicas? ¿Qué función cumplen dentro del átomo?
Son las partículas más pequeños encontrados en el átomo.
De las tres partículas subatómicas que nos interesan: protones, neutrones y electrones, dos portan cargas eléctricas. El protón tiene una carga positiva (+), y el electrón porta una carga negativa (-). El neutrón no tiene carga eléctrica, es neutro.
Protón: Poseecarga eléctrica positiva numéricamente igual a del electrón, siendo su masa de 1672 X 10 -24 g. El valor de la carga es la unidad fundamental para los fenómenos atómicos y nucleares.    
Neutrón: Partícula elemental de masa absoluta 1674.82 10-24 g. Carga eléctrica nula y espín igual a 1/2 El núcleo atómico es la diferencia entre el número atómico (número de protones) y el número másico (númerototal de nucleones). como partícula libre es inestable, con una viva de 12 minutos y se desintegra un protón, un electrón y un neutrino.
Electrón: Partícula elemental estable de masa 9, 11 10-28 g (unas 1836 veces menor que la del protón), espín igual a 1/2 y dotada de la menor cantidad posible de carga eléctrica negativa (unidad elemental): 1602 10-28 C. Considerado esférico, su diámetro es delorden 10-13 cm. En estado libre hay partículas Beta de las emisiones radiactivas y rayos catódicos de los tubos de descarga ruptiva. 
Que tipos de medida se dan en los reactores de Japón:
El 12 de marzo, las autoridades niponas establecieron en un principio que el accidente había sido de categoría 4 en un máximo de 7 en la Escala Internacional de Accidentes Nucleares. El 18 de marzo, el OIEAinforma que en vista de los daños a los núcleos de los reactores, la autoridad regulatoria nuclear japonesa ha resuelto elevar el nivel del accidente en los reactores 2 y 3 a categoría 5, y que la pérdida de funciones de refrigeración en la piscina de combustible usado del reactor 4 ha sido clasificada en la categoría 3.[] El día 15 expertos nucleares franceses opinaron que el accidente debíaclasificarse en la categoría 6.[][][] En un principio se evacuaron a más 45 000 personas en un radio de 20 km alrededor de la central y comenzando a distribuir yodo, el consumo de cuya forma estable (Yodo 127) limita la probabilidad de cáncer de tiroides derivado de la emisión a la atmósfera de yodo radiactivo (I-131). Se ha calificado este incidente como el más grave desde el Chernóbil. El 13 de marzoel gobierno aumentó el radio de evacuación de 10 a 20 km llegando a 170.000 personas evacuadas.[][] El día 25 de marzo se volvió a aumentar el radio de evacuación hasta los 30 km desde la central en vistas del aumento de la radiación en los alrededores. La policía estableció controles en un radio de 30 km para impedir el acceso de la población. Se cerraron comercios y edificios públicos y elgobierno recomendó a los habitantes de la zona no salir de sus casas, cerrar ventanas y desconectar sistemas de ventilación, no beber agua del grifo y evitar consumir productos locales. Varios países aconsejan no viajar a Japón por el riesgo de contaminación nuclear. Además las autoridades piden a la población permanecer en sus casas, no abrir ventanas e incluso secar ropa dentro de sus casas por lacontaminación radioactiva que se expande por el aire. Muchas personas de la zona también buscan cómo salir del área afectada por lo que aeropuertos cercanos y estaciones de trenes se encuentran saturados y en algunos casos se ha quedado gente a dormir en espera de que el transporte llegue. []Los evacuados de los alrededores de esta central nuclear se les permitió el ingreso a la zona de exclusión demanera temporal por un máximo de 5 horas y un habitante por familia, esto ya que se le permitirán que ocupen 2 horas de ese tiempo para recoger las pertenencias y documentos importantes de sus hogares, esto por ordenes del Primer Ministro del país.[
Fukushima Daiichi (central I)
-Reactor 1: No tiene daños en la estructura de contención, pero hay problemas en el interior del núcleo. La agencia...
tracking img