La region mediterranea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CIVILIZACIÓN MEDITERRANEA

la región mediterránea es la de la interacción entre las culturas y las gentes de las tierras que rodean al mar Mediterráneo la vía principal de transporte para elintercambio comercial y cultural entre los diversos pueblos hasta la llegada del ferrocarril y el transporte aéreo. El conocimiento de esta historia es importante para entender el origen y desarrollo deMesopotamia, Egipto, Persia, Fenicia, así como el de los pueblos judío, griego, latinos (Italia, Francia, España y Portugal), árabes y la cultura otomana, y por lo tanto es necesario para comprender elposterior desarrollo de la civilización occidental.
Fenicios: los fenicios ocupaban un pequeño territorio costero al noroeste de próximo oriente, entre las montañas y el mar, desde donde seconstituyeron un pacifico imperio colonial.
Los fenicios inventaron el cristal transparente, la purpura y in alfabeto fonético de veinticuatro signos, inspirada en el egipcio y del que se derivaría después delgriego y el latino.

Roma:
Arte romano:
Tuvo un carácter eminentemente practico

LA CULTURA
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitosCULTURA, a través de los cuales una sociedad se manifiesta. Como tal incluye lenguaje, costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas decomportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental paralas disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la psicología, la antropología y la sociología.

. Roma introdujo el alfabeto actual, importado de los griegos de Sicilia yperfeccionado después.
Se escribía con una tachuela en bronce (scríbere) o se pintaba (línere o píngere) sobre una hoja (folium) vegetal, sobre cortezas (líber, de donde viene la palabra española...
tracking img