La republica del ecuador

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2011
TEMA: LA REPUBLICA DEL ECUADOR
La república del Ecuador es un país sitiado al Noroeste de América del Sur, limita al norte con Colombia, al sur y al Este con Perú y al oeste con el Océano Pacifico.Tiene una extensión de 256.370 km y 14 millones de personas.
Este lugar fue conquistado en primeras instancias por el español Bartolomé Ruiz en 1526, los indígenas fueron sometidos pues durante lasluchas de conquista los españoles tenían ventaja por conocer ya las armas de fuego. Estos ocuparon como principal asiento Quito que fue fundado en 1534.
Como personas de alma libre pronto losecuatorianos deciden emanciparse fue el primer grito de independencia en 1809, aunque más tarde fueron encarcelados esta idea creció en otros compatriotas hasta que ya en 1822 Antonio José de Sucrevence las fuerzas antagónicas en la batalla de Pichincha.
El Ecuador pasa por muchos gobiernos que de una forma u otra lo hacen crecer culturalmente y económicamente, entre ellos el de García Moreno.Hoy por hoy tenemos como presidente al economista Rafael Correa.
Este país cuenta con 7 regiones, tenemos como gran orgullo varias localizaciones ricas en flora y fauna así como importantes muestrasculturales. Esto hace que la república sea privilegiada para el turismo, constituyéndose así para futuro uno de los mayores ingresos para el país.
En la actualidad se habla castellano, el 90% dela población es católica, utilizamos el dólar americano como moneda.
Es importante recalcar que de este lugar nacieron grandes escritores que plasmaron sus ideas haciendo crecer el intelecto demuchos hermanos ecuatorianos, algunos de los grandes fueron: Juan Montalvo, Medardo Ángel Silva, Juan León Mera etc.
También tenemos gran diversidad de música autóctona como: pasillo, pasacalle, yaraví,albazo… En representación de buenos compositores de estas tenemos a Luis Humberto Salgado y como no mencionar a Carlos Miguel Agustín Vaca .
En conclusión puedo decir que el Ecuador siempre ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • republica del ecuador
  • republica del ecuador
  • ECUADOR DE BANANA REPUBLICA A LA NO REPUBLICA
  • Constitucion de la Republica del Ecuador
  • Historia de la republica del ecuador
  • ESTA ES LA REPUBLICA DEL ECUADOR DIVIDIDA EN CUATRO
  • Constitucion de la republica del Ecuador
  • Financiamiento del Ecuador a inicios de la República

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS