La responsabilidad social del docente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Créate buenos hábitos
Guerrero Molina Jéssica Susana


La vida es una competencia.

Como todos sabemos, siempre será mas fácil evitar nuestras responsabilidades, sin embargo debemos serconcientes de que en la vida debemos competir y sólo nos mantendremos si somos constantes, competentes y estamos en el lugar preciso durante el momento exacto, asumiendo las consecuencias de nuestrosactos.
Día con día nos topamos con diversas pruebas, los estudiantes son ambiciosos y conforme pasa el tiempo pretenden ser mejores, aprender mas, adquiriendo conocimientos de los nuevos recursosinformáticos a los que acceden, esto genera una mayor competencia, y que cada vez más los niños, jóvenes y adolescentes sean exigentes y demandantes de una docencia de altura.

¿Tú cómo docente eresconciente de esa gran responsabilidad?

Primeramente se debe conocer lo que significa la palabra responsabilidad y para ello diré que etimológicamente ésta proviene del latín responsum que es una formalatina del verbo responder, respon (responder) y sabilidad (habilidad) por tanto podemos decir que significa responder a los hechos.
Ser responsable es asumir las consecuencias de nuestras acciones ydecisiones; la persona que es así, es la que constantemente es la causa directa o indirecta de un hecho, por lo tanto acepta las consecuencias de ese acto y es capaz de rendir cuentas de ello.
Laresponsabilidad no es un regalo, es un logro, de igual manera es una obligación, ya sea moral o incluso legal para cumplir con lo que se comprometió y también es signo de madurez.

Responsabilidadescolar.

El alumno y el docente acuden cinco días de la semana a la escuela, durante el proceso sí alguno de los dos falla o deja sus responsabilidades es muy notorio para el otro, como típicomexicano que no es capaz de premiar, para él es más fácil castigarle el incumplimiento. Pero así como crítica, debería ser propósitivo, como lo marca el perfil de egreso.
Con la edad suelen tomarse...
tracking img