La revolucion francesa.

Páginas: 5 (1191 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2010
Introducción.
La revolución Francesa, es sin duda un acontecimiento muy importante que logro dar otra perspectiva al mundo. Un hecho en el que fue necesario que el pueblo alzara la voz y exigiera sus derechos. En materia jurídica aun podemos ver las huellas de aquel hecho histórico, como por ejemplo, el principio que se estableció de que todos los ciudadanos fueran iguales ante la ley, esteprincipio tuvo influencias tanto en materia penal, civil, procesal, administrativo, y fiscal. En esta revolución además se logro quitarle el poder a un rey que por su desinterés político, por su corta edad, o por otras razones, no tuvo el liderazgo que se requería para subir al trono. Los pensadores de aquella época también juegan un papel muy importante, pues sin sus ideas que abrieron lamente a muchos, no hubiera sido posible que el pueblo tomara las armas. Las injusticias que se cometían en contra del pueblo, como los altos cobros de impuestos, la venta de alimento a muy alto precio, las diferencias que había entre las tres clases sociales entre otras, fueron los principales descontentos que impulsaron a la población que enardecida reclamaba sus derechos, que mas tarde quedaríanplasmados en la constitución que buscaba un equilibrio entre los poderes dominantes. Las consecuencias de este acto por un lado son buenas y por el otro no, debido a tantas muertes que se produjeron, mas sin embrago, se puede decir que valió la pena luchar, incluso sabiendo que se podía perder la vida. Otro hubiera sido el rumbo de la historia sino se hubiera cuestionado sobre el poder delos reyes, si el pueblo se rendía o si ni siquiera se hubiera tomado la decisión de buscar lo justo. Gran parte de los pensamientos que se produjeron fueron gracias a grandes pensadores.
La revolución Francesa en nuestro presente.
Tal parece que como los romanos lo dijeron: la historia es siempre regresiva. Estamos en pleno siglo XXI, se habla de avances tecnológicos, de progresos culturales,de moda, pero lamentablemente también se habla de masacres, de injusticias, de abusos del poder, de ignorancia, tal parece que los avances no nos han ayudado tanto. Seguimos cerrados en un mundo que no entiende aun que cada injusticia que se cometa solo nos llevara a cometer más y más injusticias. En nuestra ciudad tenemos un claro ejemplo cada vez que escuchamos que mataron a una persona porvengarse ya que esta había matado antes a otra, y así, es una cadena sin fin. Las muertes que cada vez son provocadas, no creo que tengan justificación alguna, tal como se veía en la revolución francesa todas esas torturas, las cabezas puestas en exhibición, son actos que en el presente se están dando, todas esas matanzas injustificadas e injustas no son mas que demostraciones de ignorancia, no estamosmanejando la situación bien, ni los representantes, ni la sociedad, ni la fuerza policiaca. Nos echamos la culpa unos a los otros, deberíamos de pensar en rehacer nuestra sociedad, tal como pasó en la revolución francesa, pero ahora, hacerlo de una manera más sabia, es decir, sin tanta violencia, sin tantas muertes. Somos seres racionales y creo que todos somos capaces de llegar a un acuerdo. Loque estamos viviendo actualmente es una guerra en la que no se tiene un enemigo fijo, tal parece que es una guerra de todos contra todos, si se supone que debemos de estar regidos por una ley suprema que es la constitución, pero vemos que ni siquiera la máxima autoridad respeta esas leyes, entonces como suponen la exigencia del cumplimiento al pueblo. En los representantes de nuestra ciudad, losanteriores y los presentes, podemos ver una clara falta de liderazgo, una mala administración. Por lo tanto la gente ya ha perdido la confianza en ellos.
La crisis económica que estamos padeciendo, las muertes, los altos precios en el mercado, el cobro exagerado de impuestos, las formas de violencia, las deudas de las que se hablan políticamente, la falta de conocimiento que se percibe todavía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Revolucion francesa
  • Revolucion francesa
  • Revolucion Francesa
  • Revolución Francesa
  • revolución francesa
  • Revolucion Francesa
  • la revolucion francesa
  • Revolución francesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS