La robotica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.I.E.P

CIENCIA TECNOLOGIA Y SOCIEDAD

Alumno Exequiel Castillo

Docente:

Curso:

INTODUCCION

La robótica como hoy en día la conocemos tiene sus orígenes hace miles de años, antiguamente los robots era conocidos con el nombre de autómatas, y la robótica no era reconocida como ciencia, es mas, la palabra robot surgió hace mucho después del origen de los autómatas.
Desde elprincipio de los tiempos, el hombre ha deseado crear vida artificial, se ha empeñado a dar vida a seres artificiales que lo acompañen en su morada, seres que realicen sus tareas repetitivas, tareas pesadas o difíciles de realizar por un ser humano. De acuerdo a algunos autores, como J.J.C Smart y Jasia Reichardt, consideran que el primer autómata en toda la historia fue Adán creado por Dios. De acuerdo aesto, Adán y Eva los primeros autómatas inteligentes creados, y Dios fue quien los programo y les dio sus primeras instrucciones que debieran seguir.
La robótica es la ciencia y la tecnología de los robots, se ocupa del diseño, manufactura y aplicaciones de los robots y construcción de maquinas capaces de desempeñar tareas repetitivas o peligrosas para el servicio humano. La robótica combinadiversas disciplinas como son: la mecánica, la electrónica, la informática, la inteligencia artificial y la ingeniería de control, otras ares importantes en la robótica son el algebra, los autómatas programables y las maquinas de estado

LA ROBOTICA

La robótica es un área interdisciplinaria formada por la ingeniería mecánica, eléctrica, electrónica y sistemas computacionales. La mecánicacomprende tres aspectos: diseño mecánico de la maquina, análisis estático y análisis dinámico. La microelectrónica le permite al robot transmitir la información que se le entrega, coordinando impulsos eléctricos que hacen que el robot realice los mismos movimientos requeridos por la tarea. La informática provee de los programas necesarios para lograr la coordinación mecánica requerida en los movimientosdel robot, dar un cierto grado de inteligencia a la maquina, es decir adaptabilidad, autonomía y capacidad interpretativa y correctiva.
El termino robótica inteligente combina cierta destreza física de locomoción y manipulación, que caracteriza a lo que conocemos como robot, con habilidades de percepción y de razonamiento residentes en una computadora. La locomoción y manipulación estándirectamente relacionadas con los componentes mecánicos de un robot. La percepción esta directamente relacionada con dispositivos que proporcionan información del ambiente (sensores); estos dispositivos pueden ser de tipo ultrasonido (radares), cámaras de visión, laceres, infrarrojos. Los procesos de razonamiento seleccionan las acciones que se debe tomar para realizar cierta tarea encomendada. Lahabilidad de razonamiento permite el acoplamiento natural entre las habilidades de percepción y acción.

CLASIFICACION DE LOS ROBOTS:

La potencia del software en el controlador determina la utilidad y flexibilidad del robot dentro de las limitantes del diseño mecánico y la capacidad de los sensores. Los robots han sido clasificados de acuerdo a su generación, a su nivel de inteligencia, a su nivel decontrol, y a su nivel de lenguaje de programación. Estas clasificaciones reflejan la potencia del software en el controlador, en particular, la sofisticada interacción de los sensores. La generación de un robot  se determina por el orden histórico de desarrollos en la robótica. Cinco generaciones son normalmente asignadas a los robots industriales. La tercera generación es utilizada en laindustria, la cuarta se desarrolla en los laboratorios de investigación, y la quinta generación es un gran sueño.

1.- Robots Play-back, los cuales regeneran una secuencia de instrucciones grabadas, como un robot utilizado en recubrimiento por spray o soldadura por arco. Estos robots comúnmente tienen un control de lazo abierto.

2.- Robots controlados por sensores, estos tienen un control en lazo...
tracking img