La salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ciencias de la salud

Profesora: Dra. Adriana Rodríguez Contreras

Tema: ¿Qué es la Salud?

Alumno: Guillermo Alexis Campos Haro


Grupo: 501

Fecha: 18/09/10

En los últimos años eltema del cuidado de la salud ha adquirido un carácter más trascendental para la población humana, debido al descubrimiento de nuevas enfermedades, y a las medidas preventivas para estas.Afortunadamente, estos conocimientos han llevado a que la sociedad este prevenida y sepa detectar oportunamente ciertos males.
Pero realmente, ¿Qué es la Salud?
La salud no es simplemente no padecer algún tipo deinfección o enfermedad, va mas allá, la salud es un estado optimo y en equilibrio de un ser viviente en las áreas psicológicas, social, biológica y ambiental, creando así una armonía biopsicosocialcon el medio ambiente.
El concepto de salud esta íntimamente ligado al correcto desarrollo de estas cuatro áreas, ya que de lo contrario, un mal desarrollo de una de ellas conlleva a un trastorno, locual puede llega a generar algún padecimiento en el cuerpo. Uno de los principales detonantes de alteraciones, es el relacionado con la salud mental, la cual es la que nos permite ser conscientes denuestras propias capacidades, nos permite afrontar las tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera y nos hace capaces de hacer una contribución a nuestra comunidad. Undesequilibrio en esta área significa un mal desenvolvimiento en las demás lo cual generará alteraciones tanto sociales como biológicas, al ser incapaz de controlar adecuadamente nuestras capacidadesmentales. La salud constante se puede lograr mediante diversos tipos de actividades, una de ellas, sino la mas importante, es la actividad física, el deporte.
El deporte nos permite mantener un buenestado del cuerpo, al quemar grasa que no ocupamos, nos brinda una mejor capacidad aerobia, y un mejor grado de oxigenación en el cuerpo. Otra de las medidas efectivas es el de mantenernos al margen de...
tracking img