La segunda guerra mundial a color

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE INFORMACIÓN Y PROPAGANDA EN LOS MEDIOS EN EL SIGLO XX
1) Describir acontecimientos históricos creando una síntesis de la Segunda Guerra Mundial
2) La relación que hay entre los tres episodios.
3) Explicar qué fue lo que más nos llamó la atención.

DESARROLLO
1) Hitler llevaba 4 años en el poder y sus tropas ya estaban invadiendo a Europa.
Estados Unidos se encontrabaen una gran depresión y por lo mismo no tenían deseos de intervenir en problemas europeos. En 1939, la Alemania Nazi era fuerte y confiada. Hitler había anexado a Austria y se apoderó de una parte de Checoslovaquia. La industria de Alemania se hacía cada vez más fuerte. Durante muchos años los Nazis persiguieron a sus enemigos y especialmente a los judíos Alemanes y esto estaba justificado enque los judíos eran responsables del desempleo y la miseria económica que había soportado Alemania.

En el verano de 1939, Hitler decidió invadir Polonia pero tenía que asegurarse que la Unión Soviética no protegería a Polonia junto con Francia e Inglaterra. El 23 de agosto Hitler firmó un tratado con Stalin en el cual se anunciaba un pacto de no agresión a Moscú por parte de los Alemanes. Estetratado contenía una clausula secreta, un acuerdo para repartirse Europa del este. El 1 de septiembre de 1939 Alemania invadió Polonia. Debido al ataque de Polonia, Inglaterra envió un ultimátum a Alemania donde pedían el retiro de las tropas alemanas en Polonia y la respuesta no llegó por lo que Inglaterra declaró la guerra. Para el 27 de septiembre Alemania había conquistado Polonia.

Por:Valeria Cardona Marín

El 10 de mayo de 1940 las tropas alemanas entraron en Francia, Bélgica, los países bajos y Luxemburgo, Dinamarca y Noruega ya habían caído. A finales de mayo de 1940 los aliados franceses fueron vencidos. Francia después pide la amnistía.

Los ingleses crearon una nueva fuerza de defensa para protegerse de los alemanes. Las mujeres empezaron a ayudar en lo que más podíanpara el progreso positivo de la guerra. Los bombardeos empezaron en la tierra inglesa. El periodo más duro del bombardeo fue entre septiembre de 1940 y mayo de 1941. En este periodo 40.000 personas fueron asesinadas y más de 2 millones de hogares fueron destruidos. Durante los años siguientes siguió habiendo ataques. Después de todo, en la primavera de 1941 Inglaterra ganó la batalla. Alemania noplaneó otro ataque pero Hitler estaba planeando su próxima batalla en contra de la Unión Soviética.

En la primavera de 1941, Hitler estaba decidido a romper el pacto que había establecido con Stalin y bajo el nombre de Operación Barbaroja planeó la invasión de la Unión Soviética. Desde entonces, tres millones de hombres empezaron a dirigirse hacia el este, lo que generó gran confusión. Más detres mil carros de combate atacaron en tres frentes que se extendían desde el Mar Báltico hasta el Mar Negro. Los alemanes avanzaban rápidamente llenando de tragedia a Rusia y a medida que avanzaban destruían las ciudades dejándolas en llamas. En seis meses ya habían muerto 600.000 prisioneros de guerra.

Por otro lado, Los Estados Unidos entró a la Segunda Guerra Mundial debido a que el 7 dediciembre de 1941 los japoneses bombardearon por sorpresa la base militar estadounidense, Pearl Harbor. Es en este punto donde el conflicto europeo se convierte en una guerra mundial. El presidente Roosvelt mandó a detener a los japoneses, incluyendo a los que habían nacido y crecido en América fueron forzados y enviados a los campamentos de concentración. En América, la ayuda de la mujer en eltrabajo fue solicitado para lograr la victoria.

En el atlántico, se vivía una gran tensión y el desarrollo de la guerra en donde a la presencia de barcos y submarino de diferentes lados. Los submarinos podían estar días enteros esperando a la llegada de los enemigo para atacar. Los submarinos cazaban y eran cazados. En mayo de 1943, los ingleses ganaron la Batalla del Atlántico. En esta batalla...
tracking img