La seguridad como un factor de salud en las clases de educación física.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (856 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La seguridad como un factor de salud en las clases de educación física.
Es importante tomar en cuenta algunas de las principales formas que hacen segura y efectiva la enseñanza de la educaciónfísica. Ya que si se tiene una clase segura podrá convertirse en una experiencia positiva.
La clase de educación física es educar a los alumnos en la práctica de ejercicios seguro y efectivo; el cual tomaun papel relevante en el mantenimiento y mejora de la salud. Por dicho motivo es importante que la gente planifique un programa de ejercicios que le resulte beneficio en el mínimo riesgo delesiones.
Cualquier clase o programa de ejercicio que no esté cuidadosamente planificado puede ir detrimento de la salud y bienestar de las personas.
Implicaciones de la enseñanza de la educación física enlos niños y jóvenes.
La práctica errónea del ejercicio a una edad temprana puede ser particularmente perjudicial. Pueden producirse daños a corto plazo en forma de lesiones por esfuerzo o lesionespor impacto. También de forma gradual abocan a problemas crónicos que manifestarán en etapas posteriores de la vida.
Es importante que los niños sigan un esquema de actividades físicas apropiado,razonable y que se ajusten a las capacidades.
Respetar las limitaciones físicas de los niños y jóvenes y ceñirse a actividades que estén a su alcance.
No se les debe nunca exigir que lleven a caboactividades que excedan sus posibilidades físicas y mentales.
Tener en cuenta las características peculiares de los niños y jóvenes.
los programas de ejercicio deben tener presente las particularidadesfísicas de los niños y jóvenes.
Evitar sobrecargos.
Deben evitarse los programas de ejercicios que supongan un exceso de esfuerzo repetitivo sobre huesos y tendones y que puedan producir lesiones.Tener en cuenta las diferencias individuales.
Es importante apreciar las capacidades físicas de cada alumno, así como ser conscientes de las grandes diferencias entre ellos en cuanto a desarrollo...
tracking img