La semiologia como ciencia del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (942 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL

“FRANCISCO DE MIRANDA”

AREA: CS DE LA EDUCACION

MENCION: LENGUA, LITERATURA, LATIN

U.C: SEMANTICA Y SEMIOLOGIA

[pic]

INTEGRANTES:

CLARIBELCHIRINO

C.I: 20568950

RICHARD COLINA

C.I: 17840923

LA SEMIOLOGIA COMO CIENCIA DE LOS SIGNOS

Según Roland Barthes la semiología es el discurso general cuyo objeto no es tal o cual sentido,sino la pluralidad misma de los sentidos del texto. El principal objeto de estudio de la semiología es de como identificar un signo en nuestra vida social ya q esta a su vez se emplea en la utilizaciónde ellos ya q como dice Saussure que la lengua es un sistema de signos que expresan una idea y por esa razón es comparable con la escritura, podríamos decir que en nuestra vida se basa en el uso designos es decir la forma como nos expresamos tanto oral como escrita.

La semiología surge a través de la lingüística ya que esta estudia los signos del lenguaje Según el origen griego de lasemiología proviene de dos términos (semeion = signo y logos =a tratado, estudio) John locke (1632-1702) le dio el nombre de semiótica q viene del griego semeion y techne = ciencia, arte) debido a este origenpodríamos decir q semiología es la ciencia que se encarga del estudio de los signos en el seno de la vida social. Fue a finales del siglo XIX y principios de XX cuando le dieron el término decarácter científico, fue Saussure quien replanteó el estudio de los signos como ciencia y le dio el nombre de semiología que se refiere a la lingüística, esta tiene como finalidad transmitir informacion paraque haya comunicación.

oral y utiliza métodos científicos para estudiar los signos lingüísticos. Todo sistema tiene semiológico tiene que ver con el lenguaje, para percibir lo que una sustanciasignifica, hay que recurrir al mundo de los significados y esto no es más que el mundo del lenguaje. La lingüística ha adquirido importancia dentro del campo de la semiología q la escuela francesa...
tracking img