La sociedad de los poetas muertos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.
Comienza un nuevo año lectivo en la Academia Welton (colegio para varones), era una escuela aislada y tradicional. Tiene 4 pilares a seguir; TRADICION, HONOR, DICIPLINA, EXELENCIA. Ese año,siete estudiantes conocerían a un profesor cuyas ideas sobre la vida les inspiraron para emprender la búsqueda de sus pasiones individuales, para explorar nuevos horizontes y descubrir la agitación de unmundo más allá del estricto plan de estudios de Welton. Desafiando a las autoridades escolares y a los severos padres de los alumnos, el profesor John Keating, será para ellos algo más que un simpleprofesor. Será para ellos la inspiración que haga de sus vidas algo extraordinario.
Los alumnos comienzan a amar la poesía y descubren la Sociedad de los Poetas Muertos, en la cual se escapaban porlas noches, y se reunían a leer poesía, a entenderla y disfrutarla, y más que nada a sentirla. Todo parecía venir bien, hasta que Nell, se encuentra con un sueño frustrado, su padre no le permitíarealizar aquello a lo que el amaba y demostraba una gran virtud a la hora de realizarlo: el arte. Posterior a eso Nell toma una drástica resolución, su posterior suicidio.
El suicido de Nell es quizásuna de las acciones más impactantes y tristes que se hayan mostrado en la película. Representa, para muchos jóvenes, la impotencia ante un orden más allá de su comprensión. Al mismo tiempo, simbolizalos límites de una libertad mal comprendida.
Al final, los personajes descubren que es inútil tratar de encontrar culpables. También descubren- Y en forma dolorosa - que no tiene sentido tratar deimitar a nadie. La vida de cada persona es única e inimitable. Es precisamente eso lo que hace de la vida algo tan precioso para cada uno de nosotros.
Además de ser una película sobre el poder de lapoesía, La Sociedad de los Poetas Muertos, es una película que inspira la reflexión sobre la vida. "Aprovechen el día" dice en un momento clave el profesor de ingles. Y los jóvenes se toman el consejo...
tracking img