La sociedad de los poetas muertos, analisis

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
“LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS”

En esta película me pude percatar que la educación, la sociedad y la familia estaban muy relacionadas entre sí, ya que eran muy estrictos con los alumnos ehijos tanto los directivos, maestros, padres y la sociedad utilizaba una educación apegada a la teoría del conductismo, por ser un colegio de mucho prestigio.
EL Sr. keantting quería que los alumnos seinspiraran para darle un cambio a sus vidas para aprovechar su tiempo e hicieran lo que a ellos les gustaba hacer. Quería romper el paradigma conductual ya que él fue ex alumno de ese colegio y no legustaba el sistema de enseñanza y aspiraba ser un apoyo para sus alumnos.
La película refleja muy claramente una educación excesivamente formal impartida en la academia, producto de lacorriente conductista de la época.
La actitud pedagógica del Sr. Keatting representa un ataque frontal al modelo conductista, y defiende la teoría del aprendizaje significativo, ya que en la tramapodemos observar que los profesores imponen su voluntad sin tomar en cuenta al alumno por lo tanto en la educación se establece una conducta que no permite o no deja que estos salgan de una rutina, yutilizan los mismos estilos de enseñanza que han estado por generaciones. El Sr. Keatting protege un uso mucho más activo donde el conocimiento, la retención, la comprensión y el uso activo fueronelementos esenciales en el proceso de aprendizaje. También evolucionó y utilizó paradigmas más prácticos y estratégicos. Se acercó al mundo de la naturaleza para producir un verdadero aprendizajesignificativo y motivó a los alumnos mediante la autoexploración y el descubrimiento de conocimientos y competencias. Ejerció métodos para llegar a los alumnos de manera visual y auditiva.
En loparticular consideró que esta película nos da mucho de que reflexionar, tanto en el aspecto educativo como en el social.
-------------------------------------------------
En el aspecto social pienso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis de la sociedad de los poetas muertos
  • Analisis La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • Analisis de la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis de la sociedad de los poetas muertos.
  • analisis sociedad de poetas muertos
  • Analisis de la sociedad de los poetas muertos
  • Análisis de "la sociedad de los poetas muertos"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS