La sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIOS EN EL CONSUMO DE MEDIOS

El impacto de Internet y las nuevas tecnologías sobre cómo la gente consume e interactúa con los medios está siendo cada vez más profundo.

En losaños 60, toda la familia se reunía en el comedor de la casa para escuchar la radio.Esa misma experiencia se vive con la televisión, el cine o el teatro: gente consumiendo determinadocontenido en el mismo momento y lugar. Comentar, debatir, interactuar con otras personas sobre esta experiencia mediática (la telenovela de la noche anterior, el Bailando por un Sueño deTinelli), es lo que realmente hace interesante a los medios masivos.

Cuando se logra este interés masivo de la audiencia, esto se traduce en fuertes beneficios publicitarios para elmedio. Sin embargo, en los últimos años los medios están virando cada día más hacia la demanda personalizada. Una persona puede acceder al contenido que quiere, cuando quiere. Uncontenido más personalizado, más afín a sus necesidades.

Si bien los fenómenos de millones de personas sentadas frente a un televisor para ver el mismo contenido a la misma hora del díaseguirá ocurriendo en casos excepcionales (por ejemplo, durante un partido de fútbol de la Selección Argentina), todo indica que con el correr de los años ya no serán las compañías demedios las que dictaminen qué y cuándo ver algo. Sino que será decidido por los propios usuarios, que consumirán contenidos más personalizados. Es decir, consumo por demanda.

Sinembargo, así como la tecnología está cambiando esta experiencia de consumo compartido, por otro lado está creando herramientas que fomentan la comunicación, como las redes sociales (Facebook,Myspace, etc.) 

Aquí los medios tradicionales enfrentan un gran desafío. La audiencia está mutando a redes sociales que, en la mayoría de los casos, no son dominadas por ellos.
tracking img