La teoria celular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La teoría celular:
La teoría celular, es una parte fundamental de la Biología que explica la constitución de la materia viva a base de células y el papel que éstas tienen en la constitución de la vida.
Discutir:
las células son la unidadfundamental de todos los organismos vivos, y comparamos una célula vegetal conuna animal. La célula vegetal se veía mucho mejor definida y se absorbió mejorelcolorante, por lo que apreciaban mucho menor sus partes. En la célula animalobservamos que no tenían una forma definida y a pesar de esto si se lograron verperfectamente. En el manual se nos habla de las partes fundamentales de lacélula, que se mencionan en el cuestionario, por lo que hablare un poco de losorganelos citoplasmaticos o citoesqueleto que se encuentra en el citoplasma. Sontres.Microfibrilas, microtubulos y filamentos intermedios.Los microfilamentos son bastoncillos de longitud indefinidas y 4 a 5nm deespesor, son evidentes en músculos. Estos le proporcionan al citoesqueletoespecialmente notable en las células sueltas, como los eritrocitos.Los micritubulos, participan en la diferenciación celular y la determinación dela polaridad, son por lo general de 20 a 27 nm de grosor yvarios micromeros delargo. Están constituidos por proteína tubulina. En el libro de biología del vegetal,tiene como constituyentes principales componentes de la célula son:
la paredcelular, el citoplasma y el núcleo
. El citoplasma comprende el retículoendoplasmático, el aparato de Golgi, mitocondrias, ribosomas, esferosomas,microtubulos, vacuolas y sustancias ergasticas. La célula, por la reglageneral,contiene un núcleo único, pero en algunas células, tal como en los segmentos de
20

2.1.2.-Escribir los postulados de la teoría celular.
Fruto de no pocas investigaciones, los principios de la teoría celular fueron propuestos inicialmente por los alemanes Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, quienes, microscopio en mano, concluyeron lo siguiente:
1. Todo en los seres vivos estácompuesto por células, o bien por sus productos de secreción. Los organismos pueden tener una sola célula (unicelulares) o más (pluricelulares).
2. Todos los seres vivos tienen su origen en las células. Éstas no surgen de manera espontánea, sino que proceden de otras anteriores.
3. Todas las funciones vitales ocurren dentro de las células o en su entorno inmediato. La célula es la unidadfisiológica de la vida.
4. Cada célula contiene información genética completa, lo que permite la transmisión hereditaria generación a generación.

2.1.4.-Indicar qué es un virus.
Investigar un artículo que aplique la importancia del estudio de los virus.
En biología, un virus[] (del latín virus, «toxina» o «veneno») es un agente infeccioso microscópico que sólo puede multiplicarse dentrode las células de otros organismos. Los virus infectan todos los tipos de organismos, desde animales y plantas, hasta bacterias y arqueas. Los virus son demasiado pequeños para poder ser observados con la ayuda de un microscopio óptico, por lo que se dice que son submicroscópicos. El estudio de los virus recibe el nombre de virología, una rama de la microbiología.
A diferencia de los priones yviroides, los virus se componen de dos o tres partes: su material genético, que porta la información hereditaria, que puede ser ADN o de ARN; una cubierta proteica que protege a estos genes —llamada cápside— y en algunos también se puede encontrar una bicapa lipídica que los rodea cuando se encuentran fuera de la célula —denominada envoltura vírica—. Los virus varían en su forma, desde simpleshelicoides o icosaedros hasta estructuras más complejas. El origen evolutivo de los virus aún es incierto, algunos podrían haber evolucionado a partir de plásmidos (fragmentos de ADN que se mueven entre las células), mientras que otros podrían haberse originado desde bacterias. Además, desde el punto de vista de la evolución de otras especies, los virus son un medio importante de transferencia...
tracking img