La vaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presentación

El presente trabajo ha sido elaborado por alumnos de la Facultad de Ciencias Contables - Universidad Nacional del Callao, para el Curso de Técnicas de Elocución y Redacción a cargo por la Prof. Rosa Mesias Ratto.

A continuación, mostraremos un análisis del Libro “La Vaca” del Dr. Camilo Cruz, quien es presidente de la editorial Taller del Éxito, consultor empresarial yconferencista de gran dinamismo y versatilidad.

En las siguientes, abarcaremos Aspectos de Forma, mencionaremos al autor, editorial, año de Edición, reimpresión, número de páginas y capítulos que lo conforman. Asimismo, Aspectos de Contenido, donde presentamos resúmenes y mensajes para cada uno de los capítulos. Finalmente anexamos el argumento de una dramatización que se realizara en clases.

Sinmás que exponerles, los integrantes del Grupo Nº 1, esperamos que este trabajo sea de su agrado.

Introducción

Poco después de que el Dr. Camilo Cruz publicara “La Vaca”, sorpresivamente comenzaron a llegar a su oficina miles de correos electrónicos de lectores de más de 42 países del mundo que habían tomado la decisión de deshacerse de sus “vacas” –como las llama el Dr. Cruz.

En estaexquisita metáfora, “La Vaca” simboliza toda excusa, hábito, pretexto o justificación que nos mantiene atados a la mediocridad y nos impide vivir una vida de plenitud. A la fecha, más de un cuarto de millón de personas han leído esta historia y más de 10.000 han enviado sus testimonios al autor; cifras asombrosas que revelan el poder y la fascinación que ha ejercido esta sencilla historia en elcorazón de sus lectores.

¿Cuál ha sido la causante de que “La Vaca” haya alcanzado tan altos niveles de popularidad en tan corto tiempo? La respuesta es simple: ¡todos tenemos más vacas en nuestra vida de las que estamos dispuestos a admitir!
A través de esta sencilla historia el Dr. Cruz nos deja ver los grandes cambios que ocurren cuando finalmente decidimos deshacernos de todas nuestrasexcusas. Acertadamente, la obra está escrita a manera de metáfora, ya que a pocos nos gusta que nos digan que debemos hacer, pero a todos nos entusiasma descubrir nuevas maneras de realizar cambios positivos en nuestra vida.

El libro contiene 18 testimonios de personas que se deshicieron de sus vacas. Además, el prólogo fue escrito por el famoso autor de la serie Sopa de Pollo para el Alma, MarkVíctor Hansen, quien afirma que “el Dr. Cruz está destinado a ejercer una enorme diferencia en el mundo a través de sus obras”.

El Dr. Camilo Cruz es un orgulloso representante de esta nueva raza de autores latinos, residentes en los Estados Unidos, que desean moldear el pensar y el sentir de los lectores a lo largo y ancho del continente. Sus 20 obras dejan ver las múltiples facetas de estehombre: inmigrante, autor, científico, empresario, académico y como él mismo lo afirma con orgullo: producto latinoamericano.

I. Aspectos de

Forma

I. Aspectos de Forma

1. Título del Libro : La Vaca

2. Autor : Dr. Camilo Cruz.
Orador motivacional mexicano. Es conocido por sus charlas y conferencias que realiza por Estados Unidos yLatinoamérica.

Obras:
• La Vaca
• La ley de la atracción
• La parábola del triunfador
• Siete pasos para convertir tus sueños en realidad
• Piense como un millonario

3. Editorial : Taller deÉxito
Florida – EE.UU.
4. Año de Edición : Abril del 2007
5. Reimpresión. : Colombia
6. Número de Páginas : 127 pág.
7. Número de Testimonios: 18 testimonios.

8. Contenido del Libro:

Dedicatoria
Índice
Prologo
Introducción
Capitulo I : La trágica y feliz historia de la vaca.
Capitulo II : No todas las vacas mugen como...
tracking img