En nuestra sociedad hay mujeres que se cometen a abortos y muchas veces mueren por complicaciones del aborto. Esta situación es porque la mayoría lo hacen en condiciones de riesgo y de forma clandestina causando daños irreparables a su salud y muchas veces acabando con sus vidas. Las muertes relacionadas con el embarazo, parto o post parto tienen como causa las complicaciones del aborto inseguro.
Con este ensayo quiero hacer entender a las mujeres que el aborto no es una salida al contrario es un problema mayor al de ser madres aun cuando los hijos no son deseados.

Que se necesita para la construcción de una vida?: un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaría casi completo...digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero.

Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿cómo hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuandodigo soluciones me refiero a los tipos de aborto. A pesar de su ilegalidad el aborto es una de las operaciones más frecuentes y lo peor es que no importa el valor de las intervenciones las mujeres hacen lo que sea para pagarlas, pareciese que detrás de todas las clínicas abortistas existiera una gran industria que domina la mente de ellas impulsándolas a cometer ese acto, parece que no fueran conscientes de que el ser que llevan dentro vive y siente.

Un aborto no es una solución, después de que ha sido efectuado viene el cargo de conciencia; y hacen aparición las siguientes preguntas: ¿será que hice bien o hice mal?, ¿sería niño o niña? entre otras...ocasionando traumas psicológicos en la mujer que lo produce y no solo esto, cuando la mente no ha madurado se llega a las situaciones extremas, pasando por un estado de depresión que en muchos casos llega al suicidio; sobre todo cuando la mujer ha sido presionada por un tercero, lo que indica que probablemente ella no lo quería [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). La verdad del aborto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Verdad-Del-Aborto/3207314.html

MLA

"La verdad del aborto" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Verdad-Del-Aborto/3207314.html>.

MLA 7

"La verdad del aborto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Verdad-Del-Aborto/3207314.html>.

CHICAGO

"La verdad del aborto." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Verdad-Del-Aborto/3207314.html.