la verdadera reforma empieza a los tres años

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2013
LA VERDADERA REFORMA EMPIEZA A LOS TRES AÑOS
Francesco Tonucci
Todos pensamos tener una idea clara y convincente de lo que es una buena escuela. Para crear un buen sistema se analizan propuestas,se toma en cuenta nuestros objetivos, logros, metas que queremos cumplir para el bien de la sociedad.
Pero nos hemos preguntado, ¿en realidad esto que hago beneficia a los niños? Esto lo podemosdescubrir en la preocupación que la sociedad demuestra por los más pequeños, el amor con que actúa para solucionar los rezagos educativos, como lo expresa Francesco Tonucci.
Es bueno que exista esapreocupación por mejorar el futuro de los pequeños, pero también esa preocupación debe estar en torno a cómo actuamos y cómo ejecutamos las soluciones.
Primeramente tenemos que dejar en claro a lospadres de familia que la escuela no sustituye su papel como padres. La escuela va más allá del sentido maternal, es además formativa, ayuda a los niños a desarrollar sus habilidades y capacidades.
Peroentonces si esto es la escuela ¿por qué siguen existiendo ideas erróneas acerca de su verdadera función?
Pienso que primero debemos aprender a considerar a los niños como personas, capaces dedesarrollar su potencial de una manera extraordinaria. Ellos entran a la escuela con conocimientos, esperando que nosotros como docentes les brindemos experiencias, que les permitamos experimentar, conocerparte del mundo.
Pero por qué enfocarnos en sistematizar todos los conocimientos, podemos dar un giro a la escuela aprovechando la curiosidad de los pequeños y su interés por descubrir cosas nuevaspor ellos mismos.
Ellos no quieren que los preparemos para la siguiente etapa, quieren que los preparemos para la etapa actual, la etapa que están viviendo en el momento, si esto sucede podremos lograrque adquieran capacidades para sus etapas futuras.
Se trata de formarlos para la vida, no para las situaciones cuadradas que les presentan los maestros de los siguientes niveles educativos.
Tal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La verdadera reforma empieza a los tres años
  • La verdadera reforma empieza a los tres años
  • La verdadera reforma empieza a los 3 años
  • La verdadera reforma comienza a los tres años
  • La verdadera reforma comienza a los tres años
  • La reforma y la guerra de los tres años.
  • La Verdadera Reforma Empieza Alos 3 Años
  • la verdadera reforma empiezaa los 3 años

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS