La reforma y la guerra de los tres años.

La constitución de 1857 provocó descontentos entre los conservadores y los liberales. Los liberales eran un grupo político que defendió las libertades individuales y la República Federal, apoyó las ideas liberales, políticas y económicas. También buscó transformar la sociedad mexicana en un país moderno, democrático e industrial. Los conservadores eranun grupo formado por la Iglesia, comerciantes y grandes propietarios los cuales lucharon para mantener su privilegio. Hay algo que debemos entender, cuando comenzó esta guerra, primero Comonfort era presidente constitucional y Benito Juárez presidente de la Suprema Corte de Justicia. Pasaron varios sucesos que hicieron el objetivo principal de los liberales, la abolición de la Constituciónliberal. Hubo muchos factores que influyeron a la guerra de los 3 años: las conspiraciones, los problemas económicos y sobre todo las inconformidades hacia la forma de Gobierno. Los descontentos hacia la Constitución y los diferentes lados que tomó la gente del país abrieron paso a la guerra de los tres años, la cual fue sangrienta y despiadada.

Gracias a la Revolución de Ayutla se abrió el pasopara los liberales, quienes querían nuevas formas de gobierno, pero estaban también los tradicionalistas quienes se pusieron en contra de la separación de la Iglesia y del estado. Esto provocó la guerra de los 3 años en contra de la constitución de 1857. Esta constitución fue creada bajo la presidencia de Comonfort, un liberal que al principio estuvo a favor de esta constitución junto con Juárez; yque tiempo después negó esa constitución y metió a Juárez a la cárcel por sus desacuerdos.
Todo este descontento provocó cambios en el gobierno liberal por lo que en octubre se convocaron nuevas elecciones para el Congreso Constituyente y durante noviembre se expidieron las Leyes de Juárez donde declaraba a todos los ciudadanos iguales ante la ley. Hasta el 14 de febrero de 1856 los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 12). La reforma y la guerra de los tres años.. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reforma-y-La-Guerra-De/3235728.html

MLA

"La reforma y la guerra de los tres años." BuenasTareas.com. 12 2011. 2011. 12 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reforma-y-La-Guerra-De/3235728.html>.

MLA 7

"La reforma y la guerra de los tres años.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2011. Web. 12 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reforma-y-La-Guerra-De/3235728.html>.

CHICAGO

"La reforma y la guerra de los tres años.." BuenasTareas.com. 12, 2011. consultado el 12, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Reforma-y-La-Guerra-De/3235728.html.