La verdadera reforma empieza a los tres años

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (698 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La verdadera reforma empieza a los tres años

El hecho de que la sociedad se preocupe por la educación de los niños pequeños, les dediquen amor, atención, recursos, tiempo, indica lo mucho queésta se preocupa por su futuro, sin embargo la escuela infantil, en nuestra sociedad, conlleva diferentes sugerencias negativas y contradicciones que dificultan su transformación.
Una escuelamaterna: ésta sugerencia nos dice que en nuestra sociedad la idea de que el lugar mejor para el niño es junto a su madre sigue siendo prevalecida. La incorporación de la mujer al mercado laboral reduce eltiempo que está junto a su hijo y se ve obligada a dejarlo en una guardería lo cual es preocupante ya que no se da cuenta del estado de desesperada soledad en que vive el niño. Minimiza la completanecesidad que el niño tiene de convivir con otros niños y lo limita a poder encontrarse con ellos de manera autónoma y espontánea en una ciudad en la que han desaparecido los espacios familiares, dereunión, y en la que se le tiene cada vez más miedo al tráfico, a la violencia, a la droga. Así quedarse con su hijo en casa quiere decir aislarse de la sociedad y vivir mal.
Un niño pequeño que nosabe. Continúa siendo una opinión incorrecta y corriente que el niño comienza a saber y aprender de manera importante después de los 6 años, cuando inicia lo que antes llamaban la edad de la razón.Así con esa opinión errónea en la escuela infantil se crean y proponen actividades triviales y humillantes como los mosaicos de arroz o el punteado de contornos con el punzón, estas actividades sedesarrollan siempre sobre diseños preparado por el enseñante, pidiéndole al niño sólo la repetición del trabajo, y consiguiendo limitarlo de sus habilidades; los trabajos estereotipados los cualesson todos iguales y es necesaria la ayuda de un adulto las cuales por lo general se hacen en grandes ocasiones o festividades; Los modelos, son aquellos que se le proponen al niño y son de...
tracking img