La vida privada del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA VIDA PRIVADA DEL AGUA
Sala MNBA Plaza Vespucio 
6 de noviembre al 12 de diciembre de 2010.
Muestra Audiovisual por
Daniel Reyes León y Rubén Castillo

Esta muestra exhibe básicamente, alagua en su estado puro

Tan normal y común es la presencia del agua en nuestras vidas que no nos damos cuenta ni percibimos la importancia de ella, y los problemas que acarrearía si esta escaseara enel futuro. Y creo que la intención de los artistas Daniel y Ruben, es de hacernos pensar en esto, en crear una mirada mas critica a las particulares propiedades del agua y su función en nuestrasvidas.

La cotidianeidad del agua en nuestras vidas no permite valorar ni reflexionar sobre los problemas que por ella podríamos enfrentar en el futuro. Los artistas nacionales Daniel Reyes León y RubénCastillo se han propuesto generar en las personas una mirada crítica sobre la propiedad del agua y el hielo con el proyecto  La Vida Privada del Agua.
 

La video instalación con múltiplespantallas que proyectan video acuarelas son el eje central de la exposición que involucra la presencia de maquinarias industriales de refrigeración y elementos quirúrgicos, destacando los procesos de fluidezy conservación, el discurrir natural y la congelación como estado latente, que constituyen también una metáfora entre la producción de los artistas y la institucionalidad que la acoge.
 

Lamuestra, que incluye la publicación de un catálogo donde participan el curador de la muestra Rodolfo Andaur, el artista Demian Schopf y el poeta Martín Gubbins, nos propone mirar el agua como ente social,como un personaje que tiene una vida privada y del cual nos pueden privar.
 

La Vida Privada del Agua es un proyecto organizado por Museo Nacional de Bellas Artes, proyecto Museo sin Muros,Patrocinado por Fundación Bellas Artes y Ley de Donaciones Culturales, auspiciado por  la Ilustre Municipalidad de Lampa, Reinax Aceros. Además cuenta con la colaboración de Cerámica Santiago, Diario El...
tracking img