Vida privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION

La realización de este trabajo se hace con el fin de aclarar, justificar, interpretar, esclarecer y dar a conocer que el amplio campo que abarca la vida privada es frágil y que es más fácil leerlo que aplicarlo, ya que vivimos en una sociedad pública, por tanto somos personas públicas queriendo saber todo de los demás entrometiéndonos en su vida y haciéndole daño aunque no locreamos.

VIDA PRIVADA

Hay una línea muy delgada, casi invisible que diferencia la vida pública de la privada, ¿Por qué?, muy simple somos seres públicos mas no privados, vivimos en una sociedad pública que nos está observando todo el tiempo, mira nuestros actos los regula y si lo amerita los castiga. Y si estamos en nuestro lugar de residencia ya sea casa, apartamento u otro también se puededecir que la vida privada no es muy privada como su nombre lo dice, siempre habrá un ente regulador o nuestro propia moral.
A su vez el concepto de vida privada no es tarea fácil de definir. Existe acuerdo en que se encuentra directamente vinculada a la intimidad del individuo, entendida ésta como aquel ámbito en el que el ser humano y la gente de sus afectos conviven, conversan, se aman, todoesto sin la intervención de terceros.  La intimidad requiere y merece una mayor protección: la persona necesita de la intimidad como el organismo necesita del oxígeno.
Según la persona a quien le afecte este derecho lo puede enfocar desde un punto de vista distinto, ya que  han existido conflictos por ejemplo entre la prensa y los famosos porque según estos últimos la prensa se mete en su vidaprivada sin dejarles unos mínimos límites de libertad, sin embargo este problema no lo tendría una persona desconocida en la cual si alguien se mete en su vida privada  no recibiría el mismo acoso que una persona famosa.  Aunque haya personas que no lleguen a creérselo, a los adolescentes también nos afecta esta situación ya que nuestros padres, amigos, familiares tienen derecho o no lo tienenestrictamente no lo vulneran, a meterse en nuestra vida privada.
Según el Diccionario de la real academia de la lengua española, (DRAE, DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA - Vigésima segunda edición, 2001) privacidad se define como “ámbito de la vida privada que se tiene derecho a proteger de cualquier intromisión”.
Hoy en día a este escaso respeto que se tiene al derecho a la vida privada hay quesumarle una serie de circunstancias que hacen aún más difícil llevarlo a cabo. Algunos de estos son:
La expansión de la informática, la aparición de nuevas tecnologías, el desarrollo de las telecomunicaciones, Han de ser afrontadas desde diversos puntos de vista: social, cultural, legal, tecnológico entre otros.
Hay numerosas maneras  de introducirse en la vida privada de las personas. Algún ejemplode ello es cuando tú le preguntas algo a un amigo tuyo de su vida y él no te lo quiere contar  y tú sigues insistiendo y llegas a preguntar a otras personas para enterarte, te estás metiendo en su vida privada. Otro ejemplo son los hackers, personas que son capaces y tienen los mecanismos  y herramientas para entrar  en tu ordenador sin que tú lo sepas y pueden mirar cualquier información quehaya guardada en éste.
El derecho a la  vida privada contiene algunas peculiaridades que son convenientes puntualizar:
* Es un derecho esencial del individuo
* Es un derecho extra patrimonial

En conclusión la vida privada no es privada es publica ya Que somos seres públicos y como tales pertenecemos a la vida publica

¿Existe En Realidad La Vida Privada?

Objetivos

Objetivo General* Deducir que, si somos seres públicos y rendimos cuentas a los demás la vida privada pasa a segundo plano casi inexistente
Objetivos Específicos
* Localizar en que punto de nuestras vidas se pierde la privacidad.
* Demostrar que, si vivimos en sociedad la que nos regula y además nos exige ciertos parámetros de comportamiento la vida privada no son más que dos palabras.

Marco...
tracking img