La violencia escolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Violencia Escolar

La violencia es hoy un componente cotidiano en nuestras vidas. Es una manifestación que ocurre en todos los niveles sociales, económicos y culturales. Esta se ha puestode manifiesto también en las instituciones. Dicha violencia fue ocultada, negada y silenciada durante muchos años por educadores y autoridades, pero evitar y suprimir esos actos violentos no ha hechomás que empeorarlos Uno de los problemas que existe en la sociedad es que se suele utilizar la violencia para solucionar conflictos. Es algo que está en los medios de comunicación, en las películas yhasta en los dibujos animados, los videos juegos, etc. Sin embargo la educación consiste en ayudar al individuo a solucionar conflictos sin llegar jamás a la violencia.
La violencia escolar essimplemente el resultado de esa forma de ver las cosas que muchas veces la sociedad promueve. Los niños imitan lo que ven y asumen valores o falta de valores que suelen ser trasmitidos por el medio en el queviven. Vista esta como acto de agresión física verbal o psicológica que reciba un integrante de esta viniendo de cualquier otro integrante, golpes maltratos físicos, juegos pesado, groserías,palabras altisonantes, de migración y todo lo que esto conlleva inclusive mala influencia, de hecho al un profesor regañar a un alumno eso es violencia solo que se ve normal pues por que es lo que un adultoharía con su hijo pero es violencia.
Por su parte Rosario Ortega (2007) expresa en su articulo “Mano dura contra la violencia escolar”, en este sentido plantea que centrándonos un poco más en laviolencia escolar es necesario saber que la situación de Acoso, intimidación o victimización, es aquella donde el estudiante es agredido o se convierte en victima cuando esta expuesto, de forma repetida ydurante un tiempo a acciones negativas que lleva a cabo otro estudiante o grupo de ellos o ellas. Por acciones negativas se entiende tanto las cometidas verbalmente o mediante contacto físico y...
tracking img