La viuda de ching pirata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (822 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATALIA VASQUEZ PARDO
ID: 000171057
CORPORACION UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS “UNIMINUTO”
TECNOLOGIA EN COSTOS Y AUDITORIA
CEPLEC

LA VIUDA DE CHING PIRATA

Esta fascinante obra fue escritapor el conocido y muy talentoso escrito argentino Jorge Francisco Isidoro Luis Borges. Borges nació en Buenos Aires – Argentina el 24 de Agosto de 1899 y ha sido catalogado como uno de los autores másdestacados de la literatura del siglo XX. En el año de 1923, Borges publico su primer libro de poesía, FERVOR DE BUENOS AIRES[1], en el que nos regala 33 poemas en el que describe personajes tiranos yexóticos, claro, sin ahorrar espacio para describir la mitificación que sentía por los barrios de esta bohemia ciudad. Por el año de 1933 a 1934 y aun siendo muy joven, este escrito argentino publicaen el suplemento sabatino del vespertino porteño Crítica la obra: “La Vuida de Ching Pirata” – obra que hoy nos ocupa – para posteriormente publicarlo en "Historia universal de la infamia", en1935[2]. Finalmente muere en Ginebra el 14 de Junio de 1986.

Para tener mayor claridad acerca de esta magnífica obra, es necesario recordar su entretejida historia: Ching es un almirante pirata que esenvenenado por sus aliados cuando se enteran que fue sobornado por el gobierno imperial chino para abandonar sus actividades. Su viuda toma el mando de los piratas con mano de hierro y los lleva a unacampaña en la que el éxito les sonríe repetidas veces. El emperador Kia King ordena aplastarlos en 1809. La viuda Ching (al mando de una fuerza de 60 juncos y 40 mil piratas) destroza una primeraexpedición. Pero en 1810 decide rendirse en las vísperas de una batalla decisiva en el delta del Xi-Jiang, cerca de Macao, Hong Kong y Guangdong, la antigua Cantón. La viuda se entrega, es perdonada, yenvejece dedicada al contrabando de opio.
En el cuento que nos ocupa, la Viuda representa un personaje violento, que sirve de ayudante a la señora Muerte y que es a mi parecer, un personaje terrible,...
tracking img