Sistema de gestión petrolera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas Bolivarianas
UNEFAB
[pic]
Núcleo Anzoátegui – Extensión Puerto Piritu

[pic]

Profesora: Ing. Yorlenis Velasquez Bachiller:

Sección 01, 8vo° Semestre *Flores Norilu C.I.: 19496397*Chacón Estefany C.I.: 19651833
*Leal Yecenia C.I.: 14931993
*Manzano Vicente C.I.:10245163

Puerto Piritu; Octubre de 2011

INDICE

Pag.

.- Introducción…………………………………………………………………………. 3

.- Sistema. Criterios para evaluar el desempeño de un sistema………………… 4

.- Cadena de Valor (Porter). Cadena de Suministro……………………………… 5

.- Organización. Estructura de laOrganización……………………………………. 8

.- Sistema de Información. Sistema de Estructura………………………………… 10

.- Lineamientos Estratégicos…………………………………………………………. 11

.- Control de Gestión. Condicionantes………………………………………………. 15

.- Fines del Control de Gestión……………………………………………………….. 16

.- Instrumentos del Control de Gestión……………………………………………… 17

.- Sistema de Control de Gestión…………………………………………………….. 17

.-Indicadores de Control de Gestión………………………………………………… 18

.- Control de Gestión en el Marco Estratégico………………………………………. 19

.- Conclusión……………………………………………………………………………. 21

.- Bibliografía……………………………………………………………………………. 22

INTRODUCCIÓN

Los seres humanos somos un sistema y vivimos rodeados de sistemas que varían en función de nuestra interacción con el mismo. Sabiendo esto, se puedededucir entonces que un conjunto de personas forman un sistema mayor que interactúan unos con otros y con su entorno. De esta manera podemos decir que si ese conjunto de personas se ponen de acuerdo en interactuar de manera coordinada, se puede formar una organización.

Esta investigación abarca los conceptos de sistemas organizacionales con el fin de dar a conocer nociones básicas deplanificación y gestión empresarial. Entre los más importantes tenemos que toda organización debe contar con un sistema empresarial bien organizado y definido para poder cuantificar los logros de acuerdos a sus objetivos. Las organizaciones empresariales, deben tomar en cuenta aquellos pequeños, pero muy importantes, lineamientos estratégicos como la visión, misión, objetivos, valores, entre otros y hacerloscumplir a cabalidad si desean perdurar en el tiempo, así como evaluar el mercado con la finalidad de realizar nuevos diseños en sus productos o innovar los ya existentes. Para ellos debe poseer ciertos sistemas de control de gestión como los que se nombran en el contenido de esta investigación y poder tomar decisiones acertadas a tiempo en pro del cumplimiento de sus metas u objetivos específicos.En nuestra carrera de Ingeniería de Gas son muy importantes estos conocimientos, ya que gracias a ellos podemos ir aplicándolos en nuestra gestión diaria de trabajo, con la finalidad de poder detectar alguna anormalidad, aplicar lineamientos estratégicos con el fin de mejorar la producción o sistema de producción además de conocer cual es nuestro rol y responsabilidades dentro de laorganización, manejar los indicadores de gestión y determinar la diferencia entre una organización eficaz, eficiente o efectiva.

SISTEMA

Un sistema es un todo organizacional y unitario, compuesto de dos o más partes independientes, componentes o subsistemas y delineados por límites identificables, estando relacionado con el logro de un objetivo u objetivos esperados por la organización.CRITERIOS PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE UN SISTEMA.

Existen tres criterios comúnmente utilizados en la evaluación del desempeño de un sistema, los cuales están muy relacionados con la calidad y la productividad: eficiencia, efectividad y eficacia.

➢ Eficacia: Valora el impacto de lo que hacemos, del producto o servicio que préstamo. La eficacia tiene que ver con la...
tracking img