La vuelta al mundo con 80 putas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Phíleas Fogg – noble ingles – apuesta con sus amigos del club que realizara en 80 días la vuelta al mundo. Parte, en efecto, con su fielísimocriado Juan, llamado Pasepartout.

Pero anda pisándole los talones un policía, Fix, que se afana en perseguirle en las etapas del excepcionalitinerario, porque se sospecha que Fogg es el autor de un considerable robo, en un banco ingles. En las indias, Fogg halla el modo de salvar a Auda, jovenviuda de un Rajah, destinada, según un rito antiquísimo, a ser sacrificada en la hoguera. En la china, encuentra nuevas aventuras.

El policía Fixsigue obstinado en el viajero, que prosigue su viaje por América, Pero no puede detenerle porque la orden de captura tarda en llegar. fogg consiguedescubrir un asalto que los indios Sioux intentan contra el, mientras el tren le conduce de las costas del pacifico a las atlánticas. Pero allíPhileas Fogg, no hallando ningún buque que parta a Europa, fleta una nave por su cuenta y durante la travesía sacrifica la arboladura para utilizarlacomo combustible, por haberse agotado el carbón.

Cuando alcanza su meta, el policía, ya en posesión de la orden de captura, le detiene, y luego, yapuesto en libertad apenas reconocido el error, Fogg cree hallarse en retardo de un día y haber perdido así la apuesta. Pero el no había calculadoque viajando hacia el este había ganado un día; es lo que basta para hacerle ganar la apuesta. Para colmo de su felicidad, se casa con la bella Auda.
tracking img