Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología individual trata de los problemas centrales de la existencia humana, del bien de la humanidad. –la persona solo llega a realizarse si establece una relación social-. La psicologíaindividual presenta por tanto, en su concepción básica, un sistema de orientación socio psicológico que ayuda a comprender mejor las vivencias, la conducta y los actos del prójimo, y abre de este modotambién, las puertas del autoconocimiento.

Alfred Adler nació el 7 de febrero de 1870 en los suburbios de Viena, Austria. Durante su infancia sufrió de numerosas enfermedades, una de ellas raquitismo,que le impidió caminar hasta los 4 años. A pesar de ello lucho firmemente para sobreponerse.
A los 18 entro en la Universidad de Viena a estudiar medicina, al graduarse primero práctico laOftalmología, luego su profesión se orientó hacia la Neurología y la Psiquiatría.
En 1907 se encontró con Sigmund Freud quien le propuso formar parte de un grupo de estudio, luego de un tiempo fue nombradopresidente de la Sociedad Analítica de Viena y coeditor de la revista de la misma. En 1911 se produjo una ruptura con Sigmund Freud, de esta situación resulto la creación, junto a 11 miembros más de laorganización, de la Asociación de Psicología Individual, con una escuela y una revista propias.
Durante la primera guerra mundial sirvió como médico de la Armada Austriaca, así tuvo la oportunidaddirecta de ver los estragos que la guerra producía, por lo que su visión de dirigió casa vez más hacia el concepto de enteres social. Creía que si la humanidad pretendía sobrevivir, tendría que cambiarsus hábitos.
Después de la guerra se dedicó a varios proyectos que incluyeron la formación de clínicas de orientación a niños en escuelas estatales de Viena, llego a ser el primer psicólogo/infantilde nuestra era. La psicología individual alcanzo su mayor auge al final de los años 20.
A la edad de 67 años, el 28 de mayo de 1937, mientras daba clases en la Universidad de Aberdeen, Escocia,...
tracking img