Laberinto de la soledad

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
EL PACHUCO Y OTROS EXTREMOS
* El pachuco: banda de jóvenes generalmente de origen mexicano, se singularizan por su vestimenta, conducta y lenguaje; son personas que no quieren volver a su origen mexicano pero tampoco quieren pertenecer al sistema americano.
* Al pachuco le gusta irritar a la sociedad, solo estando así solo encuentra su lugar en el mundo por eso se siente libre de romperreglas.
* Se sabe distinto y por eso se sabe solo.
* Para el mexicano “sentirse solo no es sentirse inferior si no distinto”.
Esto lo podemos ver por ejemplo en los cholos que adoptaron la vestimenta como los de estados unidos aparte de que quieren arreglar las cosas con golpes y armas pero solo imitan lo que piensan por que haya andan flojos pero bien planchados y limpios; aqui no se lespuede voltear a ver por que ya están preguntando – que me ves.

MASCARAS MEXICANAS
* La soledad del mexicano, tiene sus raíces en su profundo sentido religioso y en la muerte la compañera perfecta de la vida.
* Solo en México se rinde culto a la muerte pues se sabe dadora de vida.
* Siempre esta lejos del mundo y de los demás de si mismo, hace uso del silencio, además de la palabracomo instrumento de defensa.
* Algunos conceptos que demuestran el machismo como “rajarse”; un hombre podrá doblarse, humillarse agacharse pero no rajarse, esto es, permitir que el mundo exterior penetre su intimidad.
* El rajado es poco de fiar, traidor, de dudosa fidelidad incapaz de afrontar peligros.
* Las mujeres son seres inferiores por que al entregarse se abren. Su inferioridades decretado y radica en su sexo, en su rajada herida que jamás cicatriza.
* La mujer cuyo recato tiene que ver a toda prueba.
* La vanidad masculina heredada de los indígenas y los españoles regodea bajo la sumisión, económica, moral y social de la mujer.
* Se respeta el concepto de madre, de la mujer abnegada pero no de la persona: mujer como protagonista.

Los mexicanos somoscomo borreguitos solo vamos tras el monton creen en lo que escuchan en lo que les dijo la comadre o el compadre que era que al fin y al cabo ningunos de las dos partes ni fundamentos tienen de lo que dicen.
El machismo otra cosa que no se a acabado ya que un hombre si puede andar con una y con otra pero uno de mujer no yo me pregunto ¿Por qué? Si también podemos pero supuestamente no debemos por quehasta por nuestro mismo sexo somos criticadas y apuntadas, los hombres pueden andar con una y otra y al final cuando quieren una familia buscar a la mas recatada y persignada que solo sale los domingos a misa pero es una cadenita ya que dudan de su mujer pero al tener una hija también dudaran de ella, o el papà que no deja que la hija siga estudiando al fin que se va a casar y si le sale flojoque va a ser de ella aguantar por el miedo a no poder sola por la ignorancia que lleva a cuestas.
TODOS SANTOS DIA DE MUERTOS
* Cualquier pretexto es bueno para interrumpir la marcha del tiempo.
* Las fiestas populares resultan el conducto idóneo para sentirse completo, seguro, “el pasado y futuro al fin se reconcilian”.
* En todos los rincones de México existen ferias y tradiciones,aun en los más miserables. “las fiestas son el único lujo de México”.
* “Todo funciona como si la muerte no existiera”

El mexicano quiere fiesta para todos se sienten poderosos capaces de “partirle la madre” a cualquiera el todo “poderoso” pero como dicen “un chingón para otro chingon”.
El presidente si tiene para ponerles la banda y el castillo pero no para ponerles escuelas o apoyar a losque quieran seguir estudiando.

LOS HIJOS DE LA MALINCHE
* El individuo se vuelve obrero, produce mercancía que el mismo consume.
* El mexicano no quiere o no se atreve a ser el mismo, un grito es suficiente para afirmar ante los demás “viva México hijos de la chingada”.
* El 15 de septiembre, aniversario de la independencia, todo México embriagado de seguridad y orgullo lo grita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • El laberinto de la soledad
  • Laberinto de la soledad
  • El Laberinto de la Soledad
  • El Laberinto De La Soledad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS