Laboratorio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1138 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio María Inmaculada
Concepción cruz # 250
Subsector: Biología
Profesora: Jacqueline Zárate

Trabajo Práctico N°2:

“Los sentidos “

Integrantes: Polette Alarcón R.Camila Cuevas C.
Claudia Inzunza B.
Camila Inzunza G.Camila Rubilar B.
Daniela Valencia M.

Curso: 3°B.Fecha de Realización: Lunes 16 de mayo.
Fecha de Entrega: Lunes 30 de mayo.
INTRODUCCIÓN

Todas las sensaciones que percibimos las procesamos en regiones específicas de Sistema Nervioso, particularmente en el cerebro.
Las sensaciones son el conocimiento consciente osubconsciente de estímulos internos o externos. La Naturaleza de ellas y el tipo de reacción que generan varía según el destino que los impulsos nerviosos, que albergan el contenido sensorial, tengan en el Sistema Nervioso Central.

Cuando los impulsos sensoriales alcanzan la corteza cerebral, es posible identificar con precisión sensaciones específicas y cada una de estas se denomina modalidadsensitiva o sensorial como la vista, oído, tacto (presión), gusto y olfato. También existen otras como calor, frío, dolor.

Y así una neurona sensorial dada sólo transmite información correspondiente a una modalidad. De esta manera las vías sensitivas transportan sus señales hasta las regiones específicas del Sistema Nervioso Central, donde son generadas las sensaciones.

Entonces en este trabajopráctico produciremos distintas sensaciones para poder mediante ellas estimar la densidad de distribución de receptores táctiles en distintas zonas de la piel, determinar la distribución de los diferentes receptores del gusto y Establecer las respuestas que se obtienen frente al incremento de un estímulo.

EXPERIMENTO Nº1: ”RECEPTORES DEL TACTO”

1.- Objetivo: Estimar la densidad dedistribución de receptores táctiles en distintas zonas de la piel.

2.- Materiales:
-Tijera fina con punta
-Regla de 30 cm. -Venda para los ojos.

3.- Procedimiento:

1.- Vendamos los ojos de una de las integrantes del grupo pararealizar el experimento.

2.- Tocamos la piel de nuestra compañera con la punta de una tijera fina abierta manteniendo una distancia especificada de la pauta del laboratorio (0,2 cm, 0,5 cm, 1cm, 2cm).

3.- Mientras nosotras alternábamos con una y dos puntas de la tijera con diferentes distancias y en distintas zonas táctiles le pedimos a nuestra compañera que nos señalara si sentía uno o dospinchazos, para garantizar si su opinión era acertada o errónea.

4.- Registramos los resultados en la tabla, catalogando la seguridad con símbolos como : (0) cuando percibía un solo punto , (+) cuando estaba bastante seguro de que son dos puntos y (++) cuando estaba muy segura.

➢ Una compañera está siendo puncionada con la tijera para identificar las áreas mas sensibles

4.- Resultados:...
tracking img