Lala

Páginas: 4 (949 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
Importancia:
La importancia del Derecho Administrativo radica en que mediante sus instituciones y organismos actúa la Administración Pública; siendo la característica común de estas instituciones,la competencia para actuar con prerrogativas o poderes superiores a los que poseen los particulares. Entre ellas encontramos a los servicios centrales, los órganos desconcentrados, descentralizados yorganismos autónomos dependientes de otras instituciones, así como el Consejo de Ministros, Ministerios, Secretarías Generales, Direcciones Generales, Subsecretarías, etc. Así, el DerechoAdministrativo sólo regula las actuaciones de la Administración Pública, en las que los órganos administrativos actúan investidos de potestades públicas.
Desarrollo

Cuando se producen actos contrarios alcorrecto cumplimiento de las funciones de los servidores y funcionarios del Estado, produciéndose responsabilidades da a lugar el inicio de un Procedimiento Administrativo Disciplinario, según D. S.005-90-PCM.
Art. 163° D. S. 005-90-PCM.-
El servidor público que incurra en falta de carácter disciplinario, cuya gravedad pudiera ser causal de cese temporal o destitución, será sometido a procesoadministrativo disciplinario que no excederá de treinta (30) días hábiles improrrogables. El incumplimiento del plazo señalado configura falta de carácter disciplinario contenida en los incisos a) y d)del artículo 28º de la ley.

Art. 164° D. S. 005-90-PCM.-
El proceso administrativo disciplinario a que se refiere el artículo anterior será escrito y sumario y estará a cargo de una Comisiónde carácter permanente y cuyos integrantes son designados por resolución del titular de la entidad.


Art. 165° D. S. 005-90-PCM.-
La Comisión Permanente de ProcesosAdministrativosDisciplinarios estará constituida por tres (03) miembros titulares y contará con tres(03) miembros suplentes. La citada Comisión será presidida por un funcionario designado por el titular de la entidad y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lalo
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • Lala
  • lala
  • lala
  • lala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS