Lala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
a religion del Antiguo Egipto, se refiere a las creencias religiosas propia de la civilizacion egipcia. A lo largo de sus cuatro mil años de existencia , desde el V milenio a.c. hasta los primeros siglos de la actual era, la religion egipcia conoceria muchos cambios. Las fuentes para el estudio de la antigua religion egipcia son numerosas, ya que practicamente todo el legado material de lacivilizacion del antiguo Egipto es revelador por sus concepciones religiosas, estas fuentes se pueden dividir en fuentes literarias y Fuentes artisticas.

Caracteristicas de la Religion Egipcia: La religion fue:

A) Politeista y Panteista: Adoraban varios dioses, puesto que la necesidad de una explicacion ante los misterios de la naturaleza, los llevo a divinizar diversos fenomenos y elementos comola lluvia, el sol, el rio, animales y plantas.

B) Antropomorfista: Porque representaron a sus dioses con forma , generalmente humana.

- Todos los actos de la vida diaria entre gipcios giro en base al sentimiento religioso, e incluso el gobierno se hacia en nombre de Dios (Gobierno Teocratico). La filosofia, la moral, el concepto de lo grandioso y eterno que apreciamos en sus construcciones yrepresentaciones escultoricas, estan impregnadas de una profunda religiosidad que precisamente a Herodoto a afirmar que los egipcios fueron:"Los mas religiosos de los Hombres".
Origen y doctrina del hinduísmo
El hinduísmo es una forma ulterior más moderna de la religión Brahmánica (religión primitiva de la India, fuente de tradiciones religiosas que alcanzó su apogeo en el períodovédico, entre el 1500-500 a.C, cuyos seguidores sólo creían en Brahma).
El hinduísmo surgió en la India hacia el 1750 a.C. Carece de un único fundador, como así también de profetas o de una estructura institucional. Se estima que los pueblos arios que invadieron la India, trajeron en su cultura a los primeros dioses.
La mayoría de los hinduístas creen en muchos dioses, por lo que se trataesencialmente de un credo politeísta. Algunos de éstos son Brahamán, Visnú, Shiva, Sarasvati, Indra, Lakshmi, Kali y Krishna. Sin embargo, una única realidad subyacente nuclea el credo: al morir el alma reencarna y vuelve a nacer en otro cuerpo (samsara). De esta forma, las personas que llevan una vida correcta vuelven a nacer en una vida superior, mientras que los que no, lo harán en una inferior.Esta es pues, la ley del karma. Así, el fin último es liberarse del ciclo de reencarnaciones para alcanzar la liberación (moksha).
grecia
La sociedad griega antigua era radicalmente diferente de la nuestra. Nuestra palabra «religión» no existía en griego antiguo. Los conceptos que nos sirven para describir los fenómenos religiosos contemporáneos no están adaptados para el análisis de lo que erapara los griegos lo divino.[2]
En la religión de Grecia antigua, lo esencial de las creencias y de los ritos se estructuró en el momento en el cual nació, en la Época Arcaica (siglos VIII- VI a. C.), una forma de organización política particular: la polis, que tuvo por consecuencia el redescubrimiento y la difusión de la escritura (h. 800-700 a. C.).[2]
A partir de la época arcaica, aparecieronlos caracteres dominantes de la religión griega: un politeísmo de nuevas divinidades, de dioses antropomórficos provistos de atributos (rayo, tridente, arco y flechas, égidas, etc.), gozando de poderes pletóricos, teniendo sectores de intervención, modos de acciones propias, y dotadas de mitos. Pero cada una de estas divinidades no existe más que por los lazos que las unen con el sistema divinoglobal.[2]
Los griegos eran politeístas: rendían culto a varias divinidades. Honraban principalmente a los dioses (theoi) y a los héroes. Cada uno de ellos podía ser invocado bajo diversos aspectos en función del lugar, del culto y de la función que cumplía. Estos dioses dotados de poderes sobrenaturales, bajo el mismo nombre, podían presentar una multiplicidad de aspectos. Los epítetos culturales...
tracking img