Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fase Secretora (Progestacional): posterior a la ovulación, se secretan grandes cantidades de progesterona y estrógenos por parte del cuerpo lúteo. Los estrógenos producen una ligera proliferaciónadicional del endometrio, mientras que la progesterona provoca una notable tumefacción y eldesarrollo secretor del endometrio.
Las glándulas se vuelven mas tortuosas; y en las celulas del epitelioglandular se acumula un exceso de sustancias secretoras. Igualmente aumenta el citoplasma de las células del estroma junto al depósito de lípidos y proteínas; y el aporte sanguíneo al endometrio sigueincrementándose de forma proporcional al desarrollo de la actividad secretora, con gran tortuosidad de los vasos sanguíneos.
En el momento culminante de la fase secretora, aproximadamente una semanadespués de la ovulación, el endometrio tiene un espesor de 5 a 6 mm.
Fase secretora o progestacional:
Fase progestacional del ciclo mensual, que ocurre tras la ovulación. Después de producida laovulación son secretadasgrandes cantidades de progesterona y de estrógenos, por elcuerpo luteo. Los estrógenos producen una ligera proliferaciónadicional del endometrio. Mientras la progesterona provocaunnotable desarrollo secretor del endometrio.
Las glándulas se vuelven más tortuosas. También aumentan el citoplasma de las células del estroma, los depósitos de lípidos yproteínas aumentan mucho en lascélulas de la capa funcional, yel aporte sanguíneo del endometrio sigue incrementándose.

FASE SECRETORA (cambios en las fases de la menstruacion):
La progesterona secretada por el cuerpo lúteoprovoca que el moco cervical sea:
Opaco, denso, muy viscoso, no fluido y no permeable, lo que hace que retenga los espermatozoides en el cérvix.
Amorfo y no cristalice “en helecho”
El cérvix seestrecha por la acción de la
Progesterone

FASE SECRETORA (Turbas uterinas):
La progesterona induce progresivamente:
Inmovilidad de la musculatura.
↓del espesor del epitelio.
Inmovilidad de los...
tracking img