Lalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Nombre:

daza cruz Viviana Emmanuella

Materia:

Teoría del delito y sus consecuencias

Catedrático:Lic. Sebastián angel reyes

Trabajo:

ensayo personalidad del delincuente

irma marchiori

Introducción

Este libro hace un estudio clínico descriptivo de las características delos delincuentes con personalidades picopáticas, psicosis, nerviosis, retardo mental, senil con conflictiva sexual y adictiva.

Al analizar el problema de la delincuencia desde una perspectivaclínica, destaca que en todas las culturas y sistemas sociales se centra la atención en el tratamiento del delincuente, en tanto que es escasa la información sobre su personalidad.

En la investigaciónclínica criminológica, el objetivo principal es la comprensión del hombre en su modo social de existencia, del hombre real, concreto, en relación con un medio ambiente con determinada estructura histórica,social, cultural y económica.

La clínica criminológica nos permite entender los procesos paralógicos individuales y sociales. Mediante un enfoque histórico-genético, se busca conocer al hombre quecometió algún delito y el significado que tiene para él esa conducta.

La psicopatía o personalidad psicopática es la enfermedad más frecuente en el ámbito carcelario y la mayor significación en lapsicopatología criminal.
Si se parte de la observación de que el delito es una conducta caracterizada por una acción agresiva como:

• Apoderarse de objetos, matar etc.

Desarrollo

Esevidente que muchas personas con una conflictiva antisocial presentan rasgos psicopáticos.

La personalidad psicopática es una entidad clínica válida, que identifica a un sujeto con característicaspsicológicas particulares.

El dr, Patiño manifiesta es un claro análisis que el psicópata presenta las siguientes características psicológicas particulares:

• Inmadurez de la personalidad....
tracking img