Lalo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las y los mexicanos estamos orgullosos de nuestro pasado de nuestras raíces de los miles de hombres y mujeres que forjaron el país que hoy tenemos, la independencia y la revolucióncrearon las leyes e instituciones que hoy nos rigen y que hemos fortalecido y actualizado.
Honorables miembros del jurado publico presente.
29 de noviembre de 1810 elpadre de la nación mexicano don Miguel Hidalgo y Costilla abolía la esclavitud y citó siendo en contra de los clamores de la naturaleza vender a los hombres quedan abolidas las leyesde la esclavitud.
La medida de Hidalgo estuvo en la Independencia y fundó su movimiento junto con Morelos.
A partir de entonces ya no habría esclavos, distinción de razas nitributos obligatorios todos seriamos mexicanos con iguales derechos y obligaciones.
Mas tarde Morelos quien continuo y amplio la lucha de Hidalgo escribío cansado el pueblo mexicano desufrir el enorme peso de la dominación española el cura Morelos señalo con fuerza que la América era libre e independiente que la soberanía emanaba de los pueblos y que debianrespetarse todos los vértices.
El sentimiento de la Nación este texto ejemplar que asumió el ideario del movimiento Independentista y los hijos de la nación y de la patria podíanasumirlo.
La gesia de Hidalgo y Morelos no fue en vano porque ellos comandaron el movimiento Independentista.Gracias a ellos tenemos patria ye identidad como nación.
La republica mexicana tuvo como base la Independencia en ellaencontró su sendero su guía, y su verdadero proyecto de nación.
Mexico, este Mexico que tenemos le deben aplausos porque gracias a ellos tenemos identidad como nacion.
GRACIAS
tracking img