Laque el viento c llevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diámetro del planeta:
La Tierra no es perfectamente esférica, es un poco achatada en los polos y, por ende, su diámetro polar es menor que su diámetro ecuatorial.
Diámetro ecuatorial: 12.756,8 km Diámetro polar: 12.713,5 km 
Diámetro medio: 12.742,00 km
Traslación:
Nuevamente tomamos como referencia al Sol y el resultado de tal medida, se denomina un año 
tropical. Espacio de tiempopreciso para que las estaciones del año, se repitan periódicamente al final de cada vuelta. Su duración es de 365 días, 5 horas y 47 minutos. 
La figura de ésa trayectoria alrededor de nuestra estrella,es una elipse cuya distancia media calculada es de unos 930 millones de Km. La distancia media del Sol, es casi de unos 150 millones de Km. o sea 1 U. A. (Unidad Astronómica 149.675.000 Km.).
Su luztarda en llegar a nosotros unos 8 minutos y 31 segundos aproximadamente. También de esos datos, podemos calcular que nuestro planeta recorre esta distancia a una velocidad media de 106.000 Km./h esdecir a unos 29,44 Km. por segundo. 
Al ser su trayectoria elíptica, como hemos dicho, el Sol ocupa uno de los dos focos de ésta elipse y como también hemos dicho, hay variaciones entre los dos astros,Sol y Tierra, como por ejemplo, la distancia.
Rotación:
Es un movimiento que efectúa la Tierra girando sobre sí misma a lo largo de un eje imaginario denominado Eje terrestre que pasa por sus polos.Una vuelta completa, tomando como referencia a las estrellas, dura 23 horas con 56 minutos y 4 segundos y se denomina día sidéreo. Si tomamos como referencia al Sol, el mismo meridiano pasa frente anuestra estrella cada 24 horas, llamado día solar. Los 3 minutos y 56 segundos de diferencia se deben a que en ese plazo de tiempo la Tierra ha avanzado en su órbita y debe de girar algo más que undía sideral para completar un día solar.
Características de la tierra:
La Tierra es el tercer planeta del Sistema Solar. Esta situación orbital y sus características de masa la convierten en un...
tracking img