Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo” de John Maxwell

Las Leyes Incuestionables del Trabajo en equipo Este material ha sido extraído del libro “ las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo” de John Maxwell. Adóptelas y entrene a su equipo. No importa si Usted es un líder o un seguidor, un jugador o el entrenador, un profesor o el estudiante, un hijo o un padre, un altoejecutivo o un obrero. No importa quien sea Usted, si aprende y aplica estas leyes, su capacidad como parte de un equipo aumentará. Mientras mayor sea el numero de leyes que sus compañeros de equipo aprendan, mas posibilidades habrá de que se transformen de un grupo de personas comunes a un equipo triunfador. Todo equipo triunfador debería tener:
• • • •

Un objetivo común Cooperación mutuaComunicación interna Compromiso del individuo por la colectividad

Así como las leyes físicas gobiernan el universo, los principios universales gobiernan la existencia humana. Si estas leyes son violadas, se generan repercusiones inevitables. Estos principios son verdades imperecederas- universales, absolutas, no negociables. Son tan objetivas como la ley de la gravedad. Puede que no las entendamoso aun que no creamos en ellas, pero eso no las invalida. Ellas simplemente son inamovibles, son firmes.

1

“ Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo” de John Maxwell

Es optativo para nosotros, o descubrirlas y adoptarlas por completo y por lo tanto ser exitosos como fuimos destinados a serlo o podemos ignorarlas y fracasar sin ni siquiera Saber porqué. Las 17 LeyesIncuestionables del Trabajo en Equipo 1. LA LEY DE LO TRASCENDENTAL El Mito del Llanero Solitario No existen los Rambos reales que derrotan, solos, a un ejército hostil. El presidente Lyndon Johnson afirmó: “No hay problema que no podamos resolver juntos y muy pocos que podamos resolver por nosotros mismos” Los equipos hacen participar a más gente; elevan el potencial del líder y atenúan sus debilidades;proveen múltiples perspectivas sobre cómo satisfacer una necesidad o alcanzar una meta. ¿Por qué permanecemos solos? 1. El Ego Andrew Carnegie comentó: “Es un gran paso adelante en su desarrollo cuando usted acepta que otras personas pueden ayudarle a hacer un mejor trabajo del que podrías hacer solo” Inseguridad Presidente Woodrow Wilson, dijo: “No solo deberíamos usar todos los cerebros que tenemos,sino que deberíamos pedir prestados todos los que podamos”. Ingenuidad Si tuviera que volverlo a hacer, pediría ayuda Temperamento El Dr. Allan Fromme dice: “Se sabe positivamente que se logran más y mejores resultados trabajando con otros que contra otros”

2.

3. 4.

2

“ Las 17 leyes incuestionables del trabajo en equipo” de John Maxwell

2. LA LEY DEL CUADRO COMPLETO La meta es másimportante que la participación individual Earvin “Magic” Johnson dijo: “No todos en un equipo campeón reciben publicidad, pero todos pueden decir que son campeones”. Un Equipo que Ejemplifique la Ley del Cuadro Completo 1. Observe el cuadro completo Las personas de un equipo se sacrificarán y trabajarán juntos solo si se pueden ver hacia dónde se dirigen con el trabajo que ejecutan. Mida susituación A las personas que viven para levantar equipos, no les preocupa ver el tamaño de la tarea que queda por hacer. Organice los recursos que se necesitan Mientras mejores sean los recursos de un equipo, menores serán las distracciones que tendrán los integrantes en su intento de alcanzar su meta. Procúrese los integrantes correctos Usted puede tener una gran visión, un plan preciso, estar llenode recursos y un liderazgo formidable, pero si no cuenta con las personas correctas, no va a llegar a ninguna parte.

2.

3.

4.

5. Renuncie a las agendas personales Ray Kroc, fundador de McDonalds, dijo: “Ninguno de nosotros es más importante que el resto de nosotros” 6. Suba a un nivel superior Nietzsche: “Muchos están listos para seguir su propio camino, pocos en ir tras la meta”....
tracking img