Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing

Páginas: 19 (4630 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Introducción


En el siguiente trabajo hablaremos acerca del libro de Al Ries y Jack Trout llamado “Las 22 leyes Inmutables del Marketing”, los mismos son los estrategas más conocidos de nombre mundial en marketing sus libros se han traducido en 15 idiomas y su labor de consultores a trabajado en las más grandes corporaciones del mundo.
Este libro explica las leyes de marketing mediante lascuales si cumplimos con ellas paso a paso y respetándolas podemos lograr el éxito dentro de una empresas en las cuales por lo general, surgen numerosos problemas en sus operaciones, y estos en su mayoría no se deben a problemas de competitividad, ni de calidad, sino de marketing. Hoy, cuando una empresa comete un error, oye rápidamente pisadas en su espalda. Es la competencia que se escapa con sunegocio.
Todo programa de marketing necesita una base fuerte para que sea exitoso, pero usualmente los gerentes suponen que mientras este programa se encuentre bien diseñado, bien ejecutado y financiado funcionará. De ahí, que como todo en la naturaleza, el marketing también se rija por leyes.
Estas leyes del Marketing son obvias, pero las dejamos pasar por alto debido a no admitir que haycosas que no se pueden hacer. Si nuestros programas a ejecutar están en sintonía con las leyes de marketing, no seremos los primeros en equivocarnos. Estas leyes básicamente gobiernan el éxito o el fracaso en los mercados.




La Ley de Liderazgo
“Es mejor ser el primero que ser el mejor”
La misma explica que la importancia, dentro del marketing es ser el primero en la mente del consumidor queser el mejor. También es importante llegar a la persona quien compra el producto. Muchas veces, las empresas esperan a que se desarrolle todo un mercado para luego introducirse en el con un producto mejor, pero ya sabemos que estos productos de sucesión no tienen el mismo éxito.
Ahora bien, algunos de estos primeros productos no llegan a tener éxito debido a que son claramente malas ideas y nopasarán de ser más que ideas. Otros en cambio obtienen un éxito rotundo gracias a convertirse en nombres genéricos de alguna categoría. El Marketing es una guerra de percepciones, no de productos.
También hay que tomar en cuenta que no sólo el primero producto en salir tendrá más posibilidades de convertirse en líder, sino también que el nivel de ventas usualmente sigue la sucesión de aparicióndentro del mercado.
Debido a esto debemos tomar en cuenta que es mucho más fácil entrar el primeo en la mente de un consumidor que entrar el mejor producto. Como ejemplo en esta categoría tenemos a:

Quien fue el primero en el mercado en refrigeradores caseros introduciendo el mismo en 1911 hoy en día ocupa el 56% del mercado en USA.
La Ley de la Categoría
“Si no puedes ser el primero en unacategoría, crea una nueva en la que puedas ser el primero”
Esta ley complementa y amortigua la ley del liderazgo, ya que establece que si no podemos ser los primeros en una categoría, encontremos una categoría en la que si podamos ser los primeros. Se puede lograr convertir un producto de entre muchos, en un líder simplemente inventando una nueva categoría, o sea, haciendo una variación en elconcepto del mismo.
Olvídese de la marca y piense en categorías. Todo los productores se centran en las mejores y máximas cualidades de sus marcas, mientras que la mayoría del público se interesa en lo nuevo, y muy pocos en lo mejor.
Luego de que sea el primero en una nueva categoría, promocione dicha categoría, ya que en esencia, no tiene competencia.

Un ejemplode esto es Apple y Motorola (quien fue el primero), pero Apple invento una nueva categoría la de los teléfonos con pantalla táctil sin lápiz. Donde Apple con su prototipo de celular Iphone revoluciono la pantalla táctil, eliminando el lápiz táctil cambiándolo por los dedos.

La ley de la Mente
“Es mejor ser el primero en la mente que el primero en el punto de venta”
Esta ley nos habla...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • Las 22 leyes inmutables del marketing
  • LAS 22 LEYES INMUTABLES DEL MARKETING
  • Las 22 Leyes inmutables del Marketing
  • Las 22 Leyes Inmutables Del Marketing
  • 22 Leyes Inmutables Del Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS