Las clases sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5076 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Javier Yañez FAE USACH
1 INTRODUCCIÓN

1.1- ANTECEDENTES

2- DESCRIPCIÓN GENERAL

2.1 CASO A INVESTIGAR
2.2 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO
2.3 EVOLUCION DE LA INDUSTRIA EN CHILE
2.4-OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION
3- ALCANCES Y LIMITACIONES

3.1 ALCANCE
3.2 LIMITACIONES
3.3 HIPÓTESIS

4 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

4.1 DISEÑO DE LAINVESTIGACIÓN
4.2 INSTRUMENTO DE MEDICIÓN
4.3 SELECCIÓN DE LA MUESTRA

5 ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

5.1 ANALISIS PORTER
5.1.1 Competidores potenciales
5.1.2 Poder negociador de los compradores (canses)
5.1.3 Poder negociador dé los proveedores:
5.1.5 Rivalidad entre los competidores existentes:
5.2 PARTICIPACIÓN DE MERCADO
5.3SEGMENTACION DE MERCADO
5.4 PUBLICIDAD
5.5 MATRIZ DE MERCADO
5.6 MATRIZ DE ANÁLISIS NUTRICIONAL

6 ANÁLISIS ESTRATÉGICO

6.1 FORTALEZA
6.2 OPORTUNIDADES
6.3 DEBILIDADES
6.4 AMENAZAS
7 RESULTADOS DEL ESTUDIO

7.1 TABULACION DE LA ENCUESTA
8 SELECCIÓN DE ALTERNATIVAS
9 ESTRATEGIA

9.1 OBJETIVO GENERAL DE LA ESTRATEGIA9.2 OBJETIVOS SECUNDARIOS
10 RESUMEN EJECUTIVO
11 BIBLIOGRAFÍA

1- INTRODUCCIÓN

El presente trabajo de investigación se desarrolla desde la perspectiva de una empresa consultora, que se le ha solicitado una investigación de mercados respecto a la industria de las mayonesas.

1.1 -ANTECEDENTES

Breve Reseña de la Industria

La industria de la mayonesa en Chile es reciente, si seconsidera que este producto entró al mercado hace 20 años, el desarrollo de esta industria ha sido muy dinámico. Tradicionalmente este producto fue elaborado en los hogares, acosta de la paciencia de batidoras expertas y del desagrado de quienes perdieron el producto porque éste se corto. Posteriormente se empezó a elaborar en forma industrial, con un grado de aceptación que ha ido en paulatinoaumento, para terminar definitivamente desplazando a la mayonesa casera y actualmente pareciera que muy pocos recuerdan los tiempos en que había que preparar pacientemente este producto casero.
La industrialización de este producto comenzó a la segunda mitad del presente siglo, la empresa JB fue la primera que se aventuro en la producción industrial de la mayonesa En la década de los setenta Maggientra al mercado, con un publico cautivo, pero sin una moda, una manía. Entre los años 1986-1987 la mayonesa explotó su sabor. Hellmann's incorporó una novedosa campaña publicitaria, que penetró con éxito en los hábitos de consumo de los chilenos perfeccionó un mercado que, posteriormente, crecería a ritmo avanzado y permitiría la llegada de nuevos competidores. Diez años tardó el mercado enmadurar y comprobar que el público chileno podía incorporar masivamente el hábito de consumir mayonesa.
Desde que se impuso la "mayomanía", este mercado se ha desarrollado sorprendentemente, con la consecuente entrada de nuevos competidores al terreno. Sus usos también han ido variando con el transcurso del tiempo, en un principio se limitaba a la cocina, actualmente es llevada a la mesa de miles dehogares chilenos.
Una característica de los líderes de esta industria son las campañas publicitarias, muchas de ellas con una fuerte carga de humor, posicionaron el producto entre los adultos de hoy.
Ha sido tal la evolución de este mercado que hoy en día el consumo per cápita en Chile alcanza a 2 kilos al año aprox, siendo a nivel sudamericano superado solo por Argentina y Brasil. Sin embargola idea actual es aumentar el mercado por medio del aumento del consumo.

2-DESCRIPCIÓN GENERAL

2.1 Caso a Investigar

Click la marca perteneciente al holding Watt's, que inicio su producción en junio de 1995, nos solicitó una investigación de mercados, respecto cual sería el envase más conveniente de mayonesa, medido con relación al grado de aceptación de los consumidores, para lanzar...
tracking img