Las drogas en adolescentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cultura Actual en los Jóvenes Drogas

Detectar el Problema:
¿Los padres podrían ser algun causante de que sus hijos tiendan a caer en la drogadicción?

Solución:Exista comunicación de padres a hijos.

Objetivos Generales:
Investigar el problema de la drogadicción, analizar el medio ambiente en el que viven los jóvenes.
Específicos:Describir las causas que llevan a los jóvenes al uso de las drogas y buscar una solución .

La cultura de la droga implica toda una red social, promueven el abuso desustancias adictivas llamadas DROGAS. Esta cultura tiene que ver con la manera de vivir la vida; también conlleva, una forma de hablar, caminar, vestirse, comportarse, creer, pensar..Dentro de la cultura de la droga se encierran los lugares, valores, rituales, relaciones, símbolos, música.

Los jóvenes de hoy, como los del pasado, se ven metidos en lacultura de la droga. Probablemente lo que haya cambiado sea la forma de vivirla y expresarla, o bien el tipo de sustancia, su legalidad o su disponibilidad.

El mundo de lasdrogas está al alcance de los jóvenes. Y muchos son los factores de riesgo que los tornan vulnerables, como la falta de educación y de información adecuada. También influyennegativamente la desunión de la familia y la falta de diálogo entre padres e hijos, así como los entornos sociales, los mensajes distorsivos emitidos por los medios decomunicación (sobre todo, la televisión), la deserción escolar y la falta de trabajo.

Esto no significa que vivir dentro de una cultura adictiva, haga necesario participar en ellade manera activa. Cada adolescente tiene la libertad para decidir la postura que tomará frente a ella, qué objetivos marcarse y el estilo de vida elegirá para alcanzarlos.
tracking img