Las drogas

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
Al hablar de consumo de drogas nos referimos al abuso, o sea el mal uso de unasustancia que es usada sin supervisión médica y para fines que no son el de curar ninguna enfermedad, comoabuso de fármacos; sustancias legales y, también, naturalmente, de las prohibidas por la ley como la Marihuana, Cocaína y Pasta Base, entre otras. Este tipo de drogas provoca en los usuariosun fenómeno llamado tolerancia, esto quiere decir que quién usa la droga necesita cada vez mayor cantidad para obtener el mismo efecto, este es el proceso que hace adicta a la persona,hasta llegar a depender totalmente de dicha sustancia.
Por muchos años el uso ilegal de drogas ha sido un serio problema en nuestro país. Las drogas le cuestan a la gente sus ahorros y susalud, y les roban a los niños su promesa.
En un rápido recorrido histórico se observa que las drogas han acompañado al hombre a lo largo de toda su evolución. La búsqueda de nuevasexperiencias sensitivas y la alteración de la conciencia se observa en registros arqueológicos antiquísimos. Sin embargo, hasta la época contemporánea, no aparecieron como problema para lasdiferentes culturas. Es en el siglo XIX cuando el consumo de drogas va a plantear un problema social para las sociedades occidentales, cuando su uso se vuelve compulsivo, es decir, que elindividuo organiza su vida alrededor de este consumo.
Si bien el término droga se emplea válidamente para designar toda sustancia natural capaz de modificar los sistemas biológicos en suscomponentes estructurales y funcionales, en los últimos años ha adquirido una connotación específica para aludir a fármacos no prescritos o sustancias cuyo consumo afecta el sistemanervioso central (psicoactivos) y que unidos a situaciones de alto riesgo o marginalidad social producen en el consumidor efectos lesivos para la salud, el comportamiento y la convivencia social.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS