Pantalla de karanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pantalla de Karanda y

Es la confección y secado manual de las fibras procedentes de hojas secas. Se tejen a mano y adoptan diferentes formas, son técnicas indígenas, específicamente deTupi-Guaraní

El Karanda´y es una planta originaria del Chaco. De ella derivan artesanías puramente indígenas, uno de las pocas conservadas frente al avance de la cultura hispánica. De sus hojas se gestan asílas pantallas y también otros productos como sombreros, bolsones, etc.
Entre las zonas más representativas de elaboración se destacan la compañía Itapuamí de Luque, ubicada unos 7 kilómetros alnoroeste del centro de la ciudad. También la ciudad de Limpio, en las afueras de Asunción que justamente lleva el sobrenombre de la “Capital del sombrero”.





[pic] [pic]

[pic] [pic]Ricardo Samaniego-Diseño de Productos IV-2012
Guampa de Palo Santo
Muchas  veces se convierten en artesanía personalizada.
Muchos grupos nativos, tales como los Sanapana, Lengua y Nivakle, viven enlas reservaciones instaladas por el gobierno de Paraguay. Juntos realizan trabajos, cultivan y desarrollan otras actividades, estos grupos venden algunas artesanías típicas de su cultura. Las tallasdel animales y principalmente la fabricación artesanal de la guampa (una taza paraguaya para beber tereré o mate) hechas del palo santo, que huele muy agradable y además de eso dura bastante tiempo,fue descubierto hace muchos años y desde entonces esta talla manual no ha pasado de moda, es un producto que se vende a precios altos ya que el palo santo ya no se encuentra en abundancia.


[pic][pic] [pic]



[pic] [pic]

[pic]
Ricardo Samaniego-Diseño de Productos IV-2012


Billeteras y Cintos de cuero

La artesanía tradicional del Paraguay es; variada, rica en su historia,apreciada por los turistas e incorporada a la moda y costumbres de uso de la población en general. 
Muchas de ellas  son exportadas con éxito, entre ellas se encuentran las billeteras y cintos de...
tracking img