Las empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BANORTE COMPRA BANCO IXE
Ixe Grupo Financiero y Grupo Financiero Banorte (GFNorte) llegaron a un acuerdo vinculante de fusión, con lo que surgirá la tercera institución financiera más importante delpaís, siendo el valor total de la transacción de 16.2 mil millones de pesos.
Las instituciones informaron al público inversionista que este acuerdo se encuentra sujeto a las autorizaciones de losórganos corporativos y las autoridades correspondientes, el cual se estima que se cerrará durante el tercer trimestre de 2011.

Las operaciones de las dos instituciones serán integradas en un sologrupo financiero que se denominará grupo financiero Banorte-IXE, consolidando su posición como la principal institución financiera controlada por accionistas mexicanos y manteniéndose como una institucióncon un sólido nivel de capitalización.

Esta es la transacción más relevante en el sector bancario realizada en México desde hace casi una década, fortaleciendo la presencia del capital nacionaldentro del sistema financiero, apuntaron.

El presidente del Consejo de GFNorte, Roberto González Barrera, dijo que "la combinación de ambas instituciones enfatiza nuestro compromiso, fortaleza yvocación para seguir siendo un socio estratégico en el desarrollo de las familias y empresas mexicanas'.

Agregó que Banorte-IXe estará mejor posicionado para jugar un rol protagónico en la expansión dela actividad bancaria y crediticia en el país, todo en beneficio de los mexicanos.

El presidente del Consejo de Administración de Ixe, Enrique Castillo Sánchez Mejorada, dijo que " una fusión conGrupo Financiero Banorte nos permitirá integrar las fortalezas que las dos organizaciones poseen, unir ambas instituciones para ser más competitivas, más eficientes y más sólidas'.

Precisaron quela fusión de ambas instituciones se realizará mediante un intercambio de acciones de una nueva emisión de GFBanorte por acciones de IXE, a una razón de intercambio de 0.389.

El valor total de...
tracking img