Las fracciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI PROCESO
1.- Busqué en internet ¿qué son las fracciones?

2.- Saqué de Wikipedia la definición y la leí, seleccioné y la copié en un documento de Word.
LAS FRACCIONES
En matemáticas,una fracción, o número fraccionario, o quebrado: es la expresión de una cantidad dividida entre otra; es decir que representa un cociente no efectuado de números. Por razones históricas también se lesllama fracción común, fracción vulgar o fracción decimal. El conjunto matemático que contiene a las fracciones es el conjunto de los números racionales.
Las fracciones se componende: numerador, denominador y línea divisoria entre ambos (barra horizontal u oblícua). En una fracción común  el denominador b representa la cantidad de partes en que se ha fraccionado la unidad, y el numerador a es la cantidad deestas consideradas.

3.- Leí el tema 2 llamado: “FRACCIONES” del cuadernillo, página 14 y 15.

4.- Empecé a resolver las sumas de fracciones, pero las indicaciones me confundían. Recuperé algunosdatos, los ordené y resolví.

Entonces me pasé a leer la página 16 y resolver en una hoja con rectas numéricas y a contestar las preguntas de la misma página.

5.- La tutora LETY, me regresó alejercicio inicial y completé la información para realizar las sumas de fracciones, las resolví como yo me acordaba, para saber si mis resultados eran correctos, entré al internet y encontré la página:En el que explicaban cómo se resolvían las sumas de fracciones y fue igual que como yo lo hice.http://www.educatina.com/video/aritmetica/suma-y-resta-de-fracciones-2?gclid=CN2CvM7jgrECFRDDtgodazuoKQ

6.- La tutora LETY me preguntó ¿por qué yo había llegado a ese resultado? Y yo le dije que no sabía, el por qué, pero que quería hacer el resultado más pequeño, lo quería SINTETIZAR. Términoque no era correcto en matemáticas; ya que
sintetizar v. tr.
1 Hacer una síntesis o resumen en que se recogen las principales ideas de un asunto o materia. ESPAÑOL
2 Formar un elemento o...
tracking img