Las gomitas para la salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo

1.-Que son las gomitas:
Las pastillas de goma (también denominadas gomitas en América o gominolas en España, aunque ninguno de estos términos se recoge en el DRAE con esta acepción)son caramelos masticables muy dulces, elaborados a partir de gelatinas procedente de los huesos de animales o de elementos procedentes del petróleo a las que se les añaden edulcorantes, saborizantes ycolorantes alimentarios.
Las gomitas son parte de esas dulces tentaciones que los niños y muchos adultos les encanta disfrutar, prepararlas es más sencillo de lo que uno se imagina, y resulta idealpara que los pequeños de casa se distraigan y le de rienda suelta a su imaginación cortándolas en formitas de su agrado.
Lo importante es preparar la mezcla y al día siguiente, para que esté firme,luego cortarlas y cubrirlas con azúcar. Son una golosina ideal para niños.

2.-) Historia
Las gominolas se originaron en el año 1905 mediante el vinofermentado en una mezcla en presencia de un agenteespesante (por esta razón se denominan en inglés: Winegum o gomas de vino).Las gominolas que se elaboran en la actualidad no emplean vino. Substituyendo su textura por la de gelatinas.

3.-) Lasgomitas en la salud :
Las gomitas son una excelente fuente de energía, y si se consumen con moderación endulzan el paladar sin perjuicio para la salud de la mayoría de las personas. La grenetina quese utiliza en su preparación aporta nutrientes complementarios, como proteínas, para obtener una piel, uñas y cabello más sanos. El ácido cítrico contribuye al procesamiento de la vitamina C en elorganismo, la cual interviene en la formación de huesos, dientes y glóbulos rojos, favorece la absorción del hierro de los alimentos e incremente la resistencia a las infecciones.
Para que es buena lagelatina:

• Es un alimento 100% natural sin aditivos.
• Está compuesta en un 90% de proteínas, el 2% de sales minerales y el resto agua.
• Está exenta de colesterol y 0% de materia grasa.
•...
tracking img