Las leyes sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Profesora: Olga Verónica Díaz Ponce

Sánchez Hernández Marco Antonio

Leyes sociales y naturales

LAS LEYES SOCIALES SON TRES:

- leyes normativas
- leyes naturales
- leyesmorales o éticas

las leyes normativas son las del estado. Prescriben el modo de acatar de los individuos, te dicen cómo actuar, le dan contenido a lo bueno y lo malo. Tienensanción (castigo al que no las cumple). Las crea el hombre (poder legislativo). Se da en un ámbito de libertad, cada persona elige cumplirlas o no.

Las leyes naturales son las de lanaturaleza, las q el hombre cree establecerlas después de observar un fenómeno durante un tiempo determinado, pero que en realidad es la propia naturaleza la q la establece (por eje, lasnubes cuando están negras, indican tormenta. el hombre establece " siempre q hay nubes vendrá la tormenta" pero si esto no ocurre, la ley de este fenómeno no se da y por Lot ante debeser modificada). El hombre entonces no las crea ni las estableces aunque el crea q sí. Se rigen por el principio de causalidad (a una determinada causa le sigue un determinadoefecto) y describen los modos de acatar de la naturaleza.

Las leyes morales o éticas son las q rigen la vida social de las personas en sociedad, en una comunidad. Son por ejemplo, la fe,los principios, hábitos, costumbres, usos sociales. No tienen una sanción jurídica, pero si moral, religiosa o te pueden hacer pasar situaciones de ridículo x estar en contra de losdemás.

Existe una cuarta ley q rige a la sociedad pero como no es tan trascendental, no está reconocida como tal. Pero es importante nombrártela, y se trata de las leyes de lagramática o la lógica, q son leyes q determinan la forma de pensar o actuar de una sociedad (son como las leyes del estado pero sin sanción, por eso no se las considera tan relevantes)
tracking img