Las metas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1955 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 18 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las metas

La meta es el fin u objetivo de una accion o plan. Es en si un proposito que alguien se traza con el fin de alcanzar lo que busca. Es la finalidad de una persona.
Es un conjunto de condiciones que actualmente no están presentes, y que se convierte en un fin determinado a cumplirse en un periodo de tiempo estipulado.
Las metas se trazan con un tiempo anticipado, pues con llevansacrificio y esfuerzos para lograrlas y etso trae consigo tiempo.
¿Cómo caminas por la vida?
¿Sabes con claridad, hacia donde te diriges?
¿Hacia dónde te quieres dirigir?

¿O vas simplemente por el camino que marca la sociedad en la que vives, reaccionando y actuando de acuerdo a lo que se te presenta?

Las metas nos marcan el lugar al que queremos llegar.
Lo que queremos obtener.

Una metaes algo que no hemos logrado.
Por lo tanto, necesitamos trabajar para lograrlo.

Cuando tenemos metas en la vida, nos sentimos con energía, optimismo y esperanza.

Metas a corto plazo

Las metas a corto plazo se definen como esos resultados que se puedan alcanzar en doce meses o menos. Las metas a corto plazo se pueden alcanzar generalmente con los recursos existentes con solamentemodificaciones de menor importancia. Este tipo de meta es muy importantes y se utiliza en el diario vivir. Las personas se proponen este tipo de metas para el trabajo, relaciones sociales y personales, para fines educativos como examenes y otras cosas.

Metas a largo plazo
Las metas a largo plazo se definen generalmente como esos resultados que se puedan alcanzar solamente sobre un período del tiempomás largo, dicen cinco a siete años o hasta una gran parte de la vida. Para lograr esta metas hay una gran complejidad de pasos. Para tener exito se necesita llevar una complejidad de pasos. Estos objetivos son de largo plazo o mayor tiempo por que tienden a ser objetivos con mayor dificultad y de los que necesitan mayor empeño.

¿Como alcanzar nuestras metas?

Las inversiones más importantesrequieren de tiempo. Planear y conseguir un propósito requiere de enfoque, esfuerzo y compromiso. Para lograr las metas necesitas:
Enfocarte en una meta cada vez. Divide y conquistarás las actividades para conseguir los resultados que deseas. Divide los grandes proyectos en tareas.

Tener credibilidad. Designa a un amigo o compañero para compartir los éxitos, monitorear el progreso y ofrecerapoyo. El beneficio de involucrar a otros en tus metas y planes es que se incrementa el nivel de responsabilidad.
Insiste hasta lograrlo. Una meta alcanzada es el mejor ejemplo de consistencia y trabajo. Si te atrasas por cualquier razón, vuelve a enfocarte. No te des por vencido. Resiste a las tentaciónes, dificultades y fracasos temporales. Insiste hasta que hayas conseguido tu objetivo.Cultiva la integridad personal. La integridad te da el oxígeno que necesitas para cruzar la línea de meta del logro. Tu compromiso determina tu nivel de éxito, lo que nos lleva a dos tácticas esenciales: Acción diaria y revisión.

Auto-motivación.
Es la energía que surge de nuestro interior.
Está basada en nuestros deseos y valores más importantes.

Compromiso.
Es estar dispuestos a pagar elprecio por alcanzar nuestras metas.
Se refleja en nuestra conducta y en el trabajo que les dedicamos.

Adaptación y flexibilidad.
El mundo cambia constantemente y no tenemos control sobre la conducta y sentimientos de la gente que nos rodea.
Por lo tanto, cuando surgen imprevistos o las cosas no son como pensábamos, es necesario tener la capacidad de hacer los cambios que se requieran.Auto-control emocional.
Las emociones son necesarias y son parte de todos nosotros.
Pero es necesario distinguir cuándo tenemos que controlarlas, para actuar de acuerdo a la razón.

Organización.
No podemos hacer muchas cosas al mismo tiempo, ni tenemos un tiempo ilimitado.
Por ello tenemos que llevar un orden en nuestra conducta y establecer las prioridades necesarias.

Pasos para tener...
tracking img